sábado, 25 de enero de 2014

Mein Freund aus Faro (2008)

Una película un tanto "ambigua".

Mel acaba de conocer a Nuno, un nuevo empleado portugués donde ella trabaja, y siente una atracción por él. Lo curioso es que ella suele vestir como un chico lo cual le da un aire andrógino y conduciendo de noche casi atropella a una adolescente que va con su amiga hacia un pub, decide pues llevarles y quedarse con ellas logrando de este modo que una de ellas se enamore al hacerse pasar por un portugués llamado Miguel.

Si ya de por sí son difíciles los triángulos amorosos éste se lleva la palma. Aparte que a mí Mel me pareció en todo momento una mujer porque pese al pelo corto y la ropa tiene rasgos bastante femeninos en el rostro, es como si fuera un chico con una belleza extraña. Lo único que lo hace creíble es su forma de andar y moverse en general.

No ha sido estrenada aquí aunque es fácil encontrarla en VOS (el idioma original es alemán con alguna frase en portugués). Por cierto, es ideal para practicar alemán para los que entienden un nivel bajo/medio, la mayoría de conversaciones son sencillas aunque eso no tiene mucho que ver con el carácter de la película.

Es un drama que desde un principio se ve cual será el desarrollo, aunque el final me ha sabido a poco. Por cierto, le pongo la etiqueta "gay" por comodidad, en realidad trata sobre un relación entre dos chicas, una de las cuales tiene problemas de identidad sexual.

Nuno es el personaje que más me ha gustado, desde un principio él quiere ir a su bola y solo intenta enrollarse con la novia del hermano de Mel. Pero casi termina metido en un lío importante por culpa de Mel al final, por suerte ella cuenta toda la verdad a tiempo.

Es importante hacer notar que la película no contiene ningún tipo de escena erótica y de hecho el único desnudo que hay se ve a mucha distancia y está bastante justificado en la historia, claro que se podrían haber tomado planos menos explícitos pero al ser una película alemana quedaría un tanto raro.

En fin, una película más sobre los problemas de identidad sexual, no es ni la mejor ni la peor que he visto aunque al menos no cae en los aburridos tópicos americanos. Sólo por eso merece la pena ser vista.

1 comentario:

  1. Excelente película. Muy pero muy buena. La verdad es que pensé que iba a ser muy al estilo de "Boys don't cry", ya saben.. Todo drama y sangre al final. Pero no. Ahora bien, muchos se sentirás confundidos con respecto a la orientación de Melanie (Mel), habrá que recordar algo fundamental en la sexualidad humana y eso es; una cosa es la orientación sexual y otra la identidad sexual, la primera es lo que nos dice que nos gusta más, si los varones o las mujeres (o hasta equitativamente ambos) y la segunda es la que nos dice como me siento, si como una chica o como un chico. Hay muchos casos de mujeres que su identidad sexual es la de un varón, pero pues pueden sentirse atraídas por un hombre. En este caso es obvio que Mel apenas estaba descubriendo su sexualidad, dejando de lado (hasta bien entrados los 22) las relaciones de pareja (de todo tipo), y Jenny, claro, fue ese detonador que le hizo darse cuenta de su condición homosexual. Probablemente al final la atracción que sintió por Nuno fue sencillamente un afecto de amistad. Por eso el desenlace de esa forma. Y bueno, sólo me resta decir que la actriz que interpreto a Mel esta HERMOSA, me pareció jodidamente andrógina y atractiva y de una belleza muy propia de un chico jovencito. (Pd: odie a Bianca. Maldita chismosa)

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: