viernes, 31 de enero de 2014

るろうに剣心 明治剣客浪漫譚 (2012)

La traduccion del titulo seria "Historias romanticas de un espadachin Meiji". En España es conocida como "Rurouni Kenshin, el guerrero samurai".

Han pasado 10 años desde el cambio de era y ahora los samurais son proscritos ante la ley, de igual modo esta prohibido llevar una espada en publico. Un vagabundo de nombre Kenshin es confundido por un asesino que ha adoptado su antiguo nombre de guerra, el ahora se dedica a ayudar a quienes lo mas necesitan y no tiene ninguna intencion de enfrentarsele pero no para de asesinar y solo Kenshin parece estar a su altura para detenerle.

Una de mis series favoritas de anime, me engancho desde el primer capitulo aunque nunca llegue a ver el final (me suena que era una pelicula de animacion que salio tras los ultimos capitulos), algun dia me pondre con ello. En cualquier caso el anuncio de la pelicula de accion real desperto de nuevo mi interes por ella aunque tardo bastante en salir y al final me olvide que la tenia hasta ahora, cosas del caos en el que vivo.

El resultado es impecable, tanto la caracterizacion de los personajes como los decorados en los que se mueven recuerdan al anime (o mejor dicho, al manga original). El actor que interpreta a Kenshin tiene unos rasgos que recuerdan mucho a el y en los combates se mueve de igual manera.

Nos muestra el principio de la historia de forma fiel. Tenemos escenas como la de cuando defiende el dojo o cuando esta en la carcel y se enfrenta a un antiguo enemigo o la que muestra como se hizo su famosa cicatriz en la mejilla recreadas casi viñeta a viñeta, es increible.

Por lo que se hay prevista una secuela en dos partes para narrar otra parte de la historia e incluso se habla de otra secuela mas. Personalmente me parece bien aunque ha pasado mas de un año y sigue sin saberse nada en concreto, imagino que sera un proyecto a largo plazo. Si estan a la altura de esta pelicula por mi perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: