lunes, 27 de enero de 2014

Smáfuglar (2008)

Tambien conocida como "Two Birds".

Dos adolescentes caen cautivos del primer amor aunque solo han sido capaces de expresarlo con miradas, apenas son capaces de dirigirse la palabra. Sus amigos les llevan a una fiesta donde las cosas cambiaran para siempre entre ambos.

Segun una critica que he leido en "El antepenultimo mohicano" es un compendio en unos escuetos quince minutos de la melancolia y los primeros sentimientos adolescentes que conlleva el primer amor. Y asi es, basicamente.

El uso muy inteligente de la fotografia hace que se plasmen mejor dichos sentimientos, al principio vemos el amanacer brillante, casi cegador, como figura predominante y a medida que avanza la noche las cosas se vuelven mas y mas confusas, cosa que queda perfectamente plasmado con una camara que sigue la accion como si el espectador tambien formase parte de dicha confusion.

Lo mas interesante del corto, aparte de lo sutilmente que es narrada la historia, es su director, Runar Runarsson, quien ha dirigido varios cortos y una pelicula titulada "Eldfjall" (2011) la cual llego a ser nominada a los oscars. Es un director con un gran potencial y quizas busque su pelicula para poder hablar un poco mas sobre su obra.

En la parte curiosa tenemos que es la primera entrada sobre una pelicula (bueno, aunque sea un corto) de Islandia. Por otra parte cabe destacar la inclusion de una escena bastante explicita que quizas choque a los que os molesteis en buscarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: