lunes, 6 de enero de 2014

The Plague Dogs (1982)

Creo que en España no fue estrenada.

Dos perros consiguen escapar de la perrera donde estaban recluidos en la que les hacian experimentos cientificos. Tras ello descubren que no estan ya en la ciudad sino en un lugar aislado en medio de las montañas, lo cual les proporciona mas facilidades para ocultarse. Aunque reciben la ayuda de un zorro que les enseñara a cazar ovejas para sobrevivir, cosa que alertara a los ganaderos de la zona.

Esta pelicula te afectara mas o menos segun tu afinidad con los animales en general, los perros en particular. Las primeras escenas pueden resultar muy duras en ese caso, vemos como ahogan, literalmente, a uno de los perros para luego reanimarle y como el otro lleva una especie de vendaje en la cabeza que mas tarde descubrimos que cubre un gran corte.

Aunque el estilo de la animacion es bastante tosco tiene algunas escenas cargadas de detalles. Es la pelicula de animacion de mas duracion de Inglaterra. Y no usaron ningun rotoscopio ni ordenador para hacerla, aun asi esta muy bien.

Aunque sean animales "inteligentes", al estilo Disney, en realidad dista mucho de ser una pelicula para niños. Contiene violencia y el perfil de ambos perros denota que sufren algun tipo de trastorno mental y emocional debido a los castigos a los que fueron sometidos.

En algunas escenas vemos a los perros como si llevasen varios dias sin comer, delgadisimos. En particular hay una en la que terminan por comerse las entrañas de un hombre recien muerto que, aunque no se ve explicitamente, añade un plus a los que van buscandolos para cazarles pero a la vez le da al espectador un punto mas a favor de los animales que solo actuan por simple instinto de supervivencia.

Claro que el personaje del zorro es excesivamente inteligente, aquello de seguirles por si les sucede algo o frases del tipo "hay cientos de hombres,  quizas miles, intentando daros caza ahora mismo", que parece exagerada pero eventualmente se vuelve realidad, nos hace pensar que o bien ha oido a algun humano decirlo (algo harto improbable) o que ya ha pasado por una situacion similar (lo dudo mucho) o que simplemente ha llegado a esa conclusion tras ver lo que han hecho los perros. En ese ultimo caso denotaria ser tanto o mas inteligente que una persona.

La falta de ritmo es la parte mas negativa de la pelicula, eso unido a la cantidad de dialogos que se oyen pero que tienen lugar en "otro sitio", que parecen puestos para no tener que dejar espacios largos de silencio. Ambos elementos hacen que sea bastante pesada de ver, la intriga de saber como terminara es la unica cosa que mantiene el interes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: