viernes, 28 de febrero de 2014

Class of Nuke 'Em High Part II: Subhumanoid Meltdown (1991)


La secuela tardo unos años en salir. El poster me encanta.

Tras la destruccion del instituto de Tromaville una empresa de residuos nucleares decidio pagar la reconstruccion del mismo. Claro que a cambio se dedican a experimentar con humanos y subhumaniodes para crear una raza superior sin que nadie lo sepa.

Tras un resumen muy logrado aunque en plan coña de la primera parte (que hace que si ves esta pelicula sin haber visto la primera te enteras de todo lo importante). Y ya en las primeras escenas vemos el tono que va a seguir la pelicula, las chicas van en bikini porque no hay espacio en las taquillas, los chicos llevan ropa de proteccion radioactiva con mascaras y de vez en cuando surgen "pequeños e inofensivos charcos de residuos radioactivos" XD.

Y empieza muy fuerte con un monstruo gigante radioactivo que se parece a una ardilla, destruyendo todo lo que encuentra a su paso mientras los estudiantes salen corriendo presas del panico del instituto y los vehiculos se chocan entre si estallando en llamas. Claro que luego pasamos a un flashback para explicar como han llegado a ese punto.

Lo mejor de la pelicula es el cameo de Toxie, el Vengador Toxico. No es el tipico cameo, cuando hace su aparicion en pantalla se para el rodaje y vemos al director diciendole que se ha equivocado de plato y cuando sale de pantalla vuelven a grabar la misma secuencia. Siempre me gustaron las incursiones en la 4ª dimension y esta es de las que menos me esperaba.

De todas maneras no esta a la altura de la primera pelicula. El problema es que en esta se dedican a mostrar gags y chicas en bikini de forma casi continua, el argumento esta tan escondido que cuesta verlo y los personajes son tan bizarros que en ningun momento consiguen una sensacion de naturalidad, es como si todos fuesen raros.

Como suele suceder en algunas peliculas Troma, se hace autobombo de otros titulos suyos. En este caso no es nada sutil, en un momento dado vemos varios posters, entre ellos el de "Troma War" (1988), tambien el de "The Toxic Avenger" (1984).

Los efectos especiales son basicamente muchos (pero muchos) subhumanoides derritiendose, algun monstruo animado con stop-motion, la ardilla gigante mutante al mas puro estilo las peliculas clasicas de Godzilla.

Si la quieres disfrutar no la compares con la primera, es lo unico que se me ocurre. Es excesiva en casi todos los aspectos, muchas tetas, mucha violencia gratuita, experimentos cientificos, mutantes, subhumanoides que se derriten con una boca como ombligo y no me olvido de la ardilla gigante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: