domingo, 2 de febrero de 2014

I Still Know What You Did Last Summer (1998)

Aquí la titulamos "Aún sé lo que hiciste el último verano". Un titulo corto y pegadizo.

Ha pasado un año desde que un asesino intentase asesinar a Ray y Julie. Él sigue trabajando en el mismo pueblo como pescador, ella en cambio se ha ido a estudiar fuera aunque sigue atormentada por todo lo que sucedió. De repente su compañera de piso recibe una llamada telefónica de un programa de radio y gana un viaje para cuatro personas a las Bahamas y allí se van sin pensarlo.

El final de la primera parte presagiaba una continuación. Pero en su última escena moría el personaje de Jennifer Love Hewitt así que tienen que explicarlo con que fue una pesadilla. Cosa que refuerzan con la primera escena de ésta película en la que ella entra en una iglesia a confesar sus pecados y el cura que la escucha es el asesino. Podría haber sido peor, supongo.

Claro que a diferencia de la primera esta no tuvo tanto éxito en taquilla, sobre todo porque la historia no había por donde cogerla y la explicación de quién es el asesino es de las más ridículas.

El problema de las películas estadounidenses es que se dan por supuestos muchos tópicos como por ejemplo que son incapaces de situar un país extranjero en un mapa y mucho menos saber su capital, por ello cuando ganan el concurso diciendo que la capital de Brasil es Río de Janeiro no lo vemos como algo raro, a pesar de ser una de las claves de la historia.

Siempre me pregunté por qué la isla tenía ese aspecto tan raro y al volver a verla me he dado cuenta. Los planos generales son imágenes tomadas a plena luz del día y modificadas con un filtro para hacerlas parecer oscuras. En realidad es un efecto que no está tan mal hecho pero al añadir las nubes falsas se nota un montón y hay un plano en especial que es exagerado, cuando el barco viaja hacia la isla en plena tormenta.

El peor fallo de esta película es que no tiene tensión alguna, el asesino sale cuando le apetece donde mejor le conviene y, aunque mata a unos cuantos en una noche, durante las persecuciones se le ve muy torpe. También esta el hecho de que justo antes de morir el negro vemos que van en plan valientes con unos cuchillos pero justo en su muerte nadie hace nada (y eso que son 3 contra el asesino), simplemente se dedican a gritar y a correr.

En vista de los pocos que sobrevivieron a la película anterior hubo que añadir algunas caras conocidas más para la juventud del momento, por ello salen Brandy, una cantante bastante conocida que protagonizó la serie "Moesha", Mekhi Phifer, que ya se había forjado un nombre con "Clockers" (1995), y Jack Black en uno de sus papeles mas memorables, el fumeta. Y al igual que en la primera aparece un actor medianamente famoso en un papel pequeño, en este caso se trata de Jeffrey Combs, como el dueño del hotel en las Bahamas, fue el protagonista de "Re-Animator" (1985) y salió en "The Frighteners" (1996).


Una decepción a varios niveles, no se salva ni la última escena. Y lo peor es que años después hicieron una tercera parte con un título más absurdamente largo todavía, la próxima entrada tratará sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: