viernes, 21 de febrero de 2014

Jason X (2001)

Esta es tecnicamente la ultima pelicula de la saga ya que la siguiente fue un mash-up y la ultima es un remake.

Tras ser atrapado en el año 2008 y criogenizado en el 2010, Jason es rescatado y llevado a una nave en el año 2455. Junto a el se llevaron el cuerpo de una cientifica porque parece que la pueden reanimar. Aunque no tenian ninguna intencion de reanimarle a el su propia regeneracion natural le devuelve a la vida mientras le estan practicando un examen medico y volvera a lo que mejor se le da, matar gente de forma indiscriminada.

Con esta termino la historia de Jason, pero no sus peliculas. He comentado todas por orden salvo la serie que salio en el año 1987, tuvo tres temporadas con un total de 72 episodios, recuerdo haber visto algunos capitulos en su dia y no tenia mucho que ver con Jason en realidad asi que no merece la pena que la busque.

La escena mas famosa quizas sea la del mundo holografico en el que recrean los años 80, en realidad iba a ser mucho mas larga incluyendo chicas en topless jugando en la playa e incluso iba a aparecer la madre de Jason y el la mataba para mostrar lo malvado que habia llegado a ser. Todo se redujo a una escena memorable y poco mas.

Tiene el record de ser la pelicula menos censurada de la saga de Jason, solo algunos segundos satisfacieron a los de la MPAA para ponerle una R. Tambien es la que mas muertes tiene con un total de 28.

Fue basada principalmente en la pelicula "Alien" (1979) aunque algunos nombres fueron sacados del videojuego EverQuest (1999). Tambien tiene una referencia al juego Doom (1993), la famosa pistola BFG (Big Fucking Gun).

No queda claro quien captura a Jason al principio de la pelicula aunque bien podria ser Tommy, el de la , y parte, o su sobrina de la que ya ha crecido, o simplemente los militares. Lo que si queda claro es que se pasan dos años intentando todo tipo de formas de matarle sin exito.

Aunque la accion transcurre en el año 2455 solo vemos unos pocos avances cientificos y tanto la forma de vestir como el aspecto en general de la gente no es muy diferente al del siglo XXI. De igual manera tampoco ha cambiado en nada la ambicion por el dinero ni el sexo casual entre adolescentes.

Se la sacaron de la manga para explotar el personaje y encima la situan en un futuro que no convence. Aparte que salvo cuando se convierte en uberjason y pelea contra la androide la pelicula no deja de ser un mata mata continuo de Jason. Muy floja, pone el punto y final (al menos de momento) a la historia de Jason pero no es su ultima pelicula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: