lunes, 24 de febrero de 2014

ヘルドライバー (2010)

Otra de zombies a la japonesa. Tambien conocida como "Helldriver".

Un meteorito ha caido en Japon provocando una extensa nube de humo con un efecto demoledor, quienes la inhalan se convierten en Zombies. Mas de 6 millones de afectados y en medio del caos una chica llamada Kka es encontrada en una especie de membrana protectora pero le han arrancado el corazon y los medicos no saben si podran salvarla.

Es muy bizarra, los zombies llevan una especie de cuernos que son los que les controlan, esos cuernos son la nueva droga de moda aunque son muy inestables y pueden hacer que les explote la cabeza a los que intenten esnifarlos. Por ello hay quienes se dedican a cazar zombies para arrancarselos, aunque sea muy peligroso.

Preparaos para ver sangre. ¿He dicho sangre? mejor chorros de sangre. Pero nada de los tipicos que hemos visto en tantas peliculas japonesas cuando les cortan una cabeza y sale sangre al cabo de momento, no, aqui son chorros a maxima presion que casi siempre salpican la camara a lo bestia y practicamente cualquier miembro cercenado suelta uno o varios, segun les de. Y hay una burrada de miembros cortados en cualquier combate. He tenido hasta que sacar el mocho porque goteaba mi pantalla al final.

Japon en plena crisis, las calles plagadas de protestantes a favor de los zombies y en contra y mientras tanto cada vez hay mas gente tirada y menos comida. Los puestos ambulantes de comida basura abundan. Y mientras tanto las mafias hacen su agosto traficando con la nueva droga. La nueva ley para paliar la cantidad de gente que se acumula en la mitad de espacio dicta que cada casa ha de ser compartida por tres familias, pero eso no soluciona nada, mas bien lo empeora.

Tras casi 50 minutos de pelicula, en donde vemos una introduccion y un flashback para ponernos al corriente de la situacion, empieza la pelicula en si. Podrian haber sintetizado todo ello en 5 minutos o asi pero al menos no se hace aburrido ya que contiene mucho gore.

Tiene pequeños guiños a otras peliculas o videos de tematica zombie como por ejemplo el Thriller de Michael Jackson, salen unos zombies haciendo el tipico baile aunque con una musica mas infernal, tambien vemos un bebe zombie muy al estilo el de "Braindead" (1992).

Tambien parece que homenajean la escena del monstruo con espadas en brazos y piernas de "Tôkyô zankoku keisatsu" (2008), que curiosamente tambien esta protagonizada por Eihi Shiina. Es una actriz que voy a tener mas en cuenta a partir de ahora, ha protagonizado tambien "Kyûketsu Shôjo tai Shôjo Furanken" (2009) y "Ôdishon" (1999).

Preparaos para ver el zombie mas grande que jamas ha salido en una pelicula, toneladas de miembros desmembrados bañados en un oceano de sangre, una lluvia de zombies, un coche zombie, un avion zombie y cientos de escenas que haran los deleites de los aficionados al gore a pesar de sus efectos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: