domingo, 23 de marzo de 2014

Justice League: War (2014)

Hora de lo último de la DC.

Tras la aparición de un personaje parecido a Batman en Gotham City que se dedica a causar el terror por sus calles Linterna Verde decide intervenir pero resulta ser un robot alienígena, a su vez Batman aparece también para detenerlo pero lo único que logran es que plante un dispositivo en una pared antes de autodestruirse. Mientras tanto en Washington y en Metrópolis han aparecido dos más de esos aparatos y los superhéroes de cada una de esas ciudades lucharán contra la amenaza alienígena.

Es increíble la cantidad de héroes que salen, primero Linterna Verde y Batman van a buscar a Supermán y, tras la típica pelea de presentación, unen sus fuerzas contras los robots alienígenas. Más tarde se une Wonder Woman y Flash, junto a él vemos a Shazam y a Cyborg.

Técnicamente no son un grupo llamado "Justice League" aún pero luchan codo con codo contra el enemigo. Lo más interesante de la historia creo que es la aparición de Shazam y la creación de Cyborg, del resto no explican demasiado sobre su pasado porque ya lo hemos visto en otras películas (supongo). Ya en sus primeras interacciones vemos como Wonder Woman posee una fascinación especial por Supermán y que Linterna Verde es el graciosete bocazas del grupo (al más puro estilo Spiderman).

Es una mezcla de dibujo animado (estilo americano, cómo no) moderno y animación en 3d. Lo cual no debería ser un problema salvo que el 3d en algunas escenas es más bien pobre, queda muy poco realista en comparación con los dibujos.

Por lo que he leido está basada en una línea argumental nueva llamada "New 52" en la que este grupo de 7 superhéroes forman la Liga de la Justicia. Los cambios son Shazam y Cyborg por Aquaman y Martian Manhunter.  Otros cambios notables son el traje de Supermán  y el de Wonder Woman, bastante mas recatada.

Pero bueno, en general es una de las mejores peliculas de animación de la DC, que de normal no suelen decepcionar. Aunque sabe a poco, con una hora y poco de duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: