sábado, 5 de abril de 2014

Captain America: The Winter Soldier (2014)

Aquí fue titulada "Capitán América: El soldado de Invierno".

Steve Rogers es reclamado por S.H.I.E.L.D. junto con Viuda Negra para realizar una operación de rescate de un barco que ha sido asaltado por piratas. Una misión que él mismo orquesta de forma magistral sin ningún fallo en su ejecución hasta que en el último paso descubre que Viuda Negra tiene un encargo que nada tiene que ver con la misión comprometiéndoles a ambos.

Tras "The Avengers" (2012) y teniendo en cuenta que el Capitán América fue "el primer vengador", la calidad de las películas de Marvel ha ido cayendo poco a poco. "Iron Man 3" (2013) fue mas de lo mismo, no aporto demasiado realmente, "Thor: The Dark World" (2013) supo a muy poco y ésta parecía que nos iba a decepcionar aun más, pero no, de hecho han conseguido que sea la mejor de la segunda hornada marveliana.

Lo primero que me ha gustado es la pareja Rogers-Romanoff, anteriormente ella parecía estar más ligada al personaje de Hawkeye sin embargo aquí vuelve a demostrar que va por libre. Aparte que esta es una versión del Capitán mucho más agresiva, sin miramientos a la hora de matar cosa que cuadra muy bien con la forma de hacer las cosas de la Viuda Negra.

Luego están las apariciones de varios personajes de otras películas como el senador que vimos en las de Iron Man o el consejo de S.H.I.E.L.D. (aunque no se si son los mismos), y también la inclusión del Soldado de Invierno (que para los que desconozcan quien es realmente no lo desvelare) y de uno de los personajes mas carismáticos de los cómics, Falcon.

Pasemos a algunos detalles, el actor que interpreta a Falcon se alegró mucho porque introduciría así un nuevo superheroe negro en el universo Marvel de las películas (tras War Machine), sin embargo no le gusto el traje porque esperaba lucir el clásico color rojo de los cómics. La lista que aparece al principio, en la que Rogers añade la recomendación que acaban de hacerle, cambia según el país de estreno, en España sale por ejemplo Camilo José Cela o en Mexico Octavio Paz, entre otros.

Entre las referencias que quizás se os hayan pasado tenemos a Stephen Strange, lo nombran como uno de los posibles objetivos de Hydra, es el Dr.Strange, cómo no. La película "Wargames" (1985) es de donde sacan el dialogo cuando están en la sala de los ordenadores antiguos. La frase de la lapida de Nick Fury es de "Pulp Fiction" (1994), es el principio de la cita bíblica que hace el personaje interpretado por Samuel L.Jackson. La base antigua de S.H.I.E.L.D. es la misma en la que transcurre el corto "Marvel One-Shot: Agent Carter" (2013) y la Agente Carter es la mujer mayor que visita Rogers. Entre los objetivos que salen en el mapa esta Tony Stark.

En cuanto al reparto tenemos a Chris Evans repitiendo como Steve Rogers, Scarlett Johansson es Natasha Romanoff de nuevo, Samuel L.Jackson vuelve a ser Nick Fury (esta vez se quita el parche y todo en una escena) y luego tenemos a Robert Redford como Alexander Pierce, el jefe de S.H.I.E.L.D., Sebastian Stan repite como Bucky, al igual que Cobie Smulders como Maria Hill (es la que hizo de Robin en "Cómo conocí a vuestra madre") y por ultimo Anthony Mackie debuta como Sam Wilson.

En lineas generales es la mejor de las que ha hecho Marvel últimamente, no solo argumentalmente sino en cuanto al desarrollo de los personajes. El Soldado de Invierno es un calco del Capitán América en cuanto a habilidades de combate solo que en versión maligna, lo cual recuerda al cómic. Eso si, uno de los mayores logros de esta película es que han minimizado el uso de CGI, una iniciativa que aplaudo y espero que sirva como referente a próximas películas, de ahí que las escenas resulten tan solidas y creíbles. Por cierto, tiene dos escenas post créditos bastante interesantes, merece la pena esperarse para verlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: