sábado, 26 de abril de 2014

Metegol (2013)

Esta coproduccion argentina-española tuvo un titulo en cada pais, por razones obvias, aqui fue "Futbolin".

Amadeo es un experto en futbolin del bar de su pueblo, lo domina desde que era pequeño, incluso confecciono caracteristicas unicas a cada jugador para darle mas vidilla. Un dia entro en el bar un chaval que presumia de controlar el balon y le reto a una partida, aunque el no queria jugar tras el 3er gol se puso serio e hizo gala de su habilidad metiendole 4 seguidos, derrotandole y humillandole. Esta humillacion hara que años despues quiera cobrarse venganza.

Intente verla en su dia en la version argentina y tuve que quitarla a mitad porque, aparte de la baja calidad de la version que tenia, me perdia en algunos dialogos debido a que usan un acento demasiado argentino. Y en realidad no la queria volver a ver pero al comprobar en la version española que en los primeros minutos usaban un doblaje bastante mas claro para mi decidi verla del tiron.

A ver, la historia no esta mal aunque la parte que mas me gusta es cuando los jugadores de futbolin van solos, por ejemplo las escenas de la feria donde van buscando a los compañeros rescatandolos como bien pueden. La otra parte, la historia de Amadeo y su rival, el pueblo y demas, me parece bastante basica. Me hubiera gustado ver una pelicula protagonizada exclusivamente por los jugadores del futbolin.

Puede que sea una de las mejores peliculas de animacion españolas (aunque sea coproducida), al menos la calidad de los detalles es muy alta y contiene algunas escenas que son dignas de Pixar. Un ejemplo es la cinta que los arrastra hacia su perdicion o la escena del tubo de escape.

Tambien me ha gustado que han sabido dar una historia individual a cada jugador, aunque algunos apenas aparecen en la pelicula (por ejemplo apenas vemos al portero o a casi todos los del equipo rival), pero eso es porque Amadeo, su chica y el malo de la pelicula copan gran parte de la accion.

Aunque podria parecer una pelicula enfocada al tema futbolistico en realidad esta mas cerca del estilo de "Toy Story" (1995), solo que en vez de tener diferentes juguetes tenemos diferentes jugadores, cada uno con sus problemas mentales. A todo esto, se podria buscar paralelismos con jugadores reales (el mas claro quizas sea Cristiano Ronaldo con el malo) pero creo que han buscado mas perfiles topicos de cada pais. En resumen, entretenida, divertida y para todos los publicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: