martes, 29 de abril de 2014

The Amazing Spider-Man 2 (2014)

Al final he osado verla. Sin ganas, eso si.

Peter Parker ha de enfrentarse al hecho de que no puede seguir viendose con Gwen Stacy tras lo que dijo el padre de ella al morir y deciden dejar de verse, pero no dura mucho e intentan buscar la forma de solucionarlo. Por otra parte ha vuelto el heredero del imperio Oscorp, Norman, quien fue amigo de Peter años atras, su padre esta a punto de morir lo cual hara que caiga sobre el peso de la corporacion.

Para variar empezare por el aspecto mas positivo de esta pelicula. El personaje de Peter Parker y su alter ego Spiderman son mucho mas convincentes que en la primera pelicula (que sigue pareciendome una gran cagada). La forma en la que se desarrolla la historia de los villanos tambien es mucho mejor, aunque tardan demasiado en salir, tanto que el ultimo combate es cortado por los creditos.

Y asi llegamos a lo que menos me ha gustado. Esta bien que exploren la relacion entre Gwen y Peter para darle mas sentido a su muerte pero no es necesario hacerlo tan extensamente quitandole protagonismo a los villanos, que deberian ser (casi) los coprotagonistas y no unos secundarios que aparecen cuando conviene. Lo que consiguen de esta manera es que Rino, uno de los villanos mas infravalorados en las peliculas, haga una aparicion tan breve que casi dura mas lo que vemos de el en el trailer.

El origen del goblin es similar a la historia original, de hecho todo es similar a los comics pero a la vez muy diferente, demasiado diferente para mi gusto. Y principalmente lo que menos me agrada son las caracterizaciones que no tienen absolutamente nada que ver. El Lagarto de la primera pelicula era un cgi cochambroso, Electro es azul electrico (toma chistaco), el Duende Verde no lleva mascara y su aparato volador es jodidamente complejo y Rino lleva una armadura que parece mas un tanque que otra cosa solo que con un cuerno.

Y, bueno, me olvidaba de la historia del padre de Peter, esa si que es grande. Ignoro si en alguna de la chorrocientas versiones del comic de Spiderman sigue esta misma version, pero vamos me da igual, es ridicula. Ahora resulta que el es quien creo la araña que pico a Peter y que uso su propio adn, cosa que propicio que no le matase al picarle.

Quisiera destacar las escenas del combate con Electro, bastante mejores que las del Goblin aunque esto es debido a que tuvieron que cortar muchas porque eran demasiado violentas para un PG13 (si, señores, la puta censura vuelve a hacer estragos), al igual que la muerte de Gwen (originalmente el Goblin le rompia el cuello con sus propias manos).

En pocas palabras, ¿me ha gustado? si, ya que no se hace demasiado pesada y Spiderman es mas creible que en la primera parte pero considero que sigue muy por debajo de lo que deberia ser una adaptacion del comic. Y sobran cosas, el ahora-salimos-ahora-no, por ejemplo, o la escena en la que su tia casi le pilla vestido de Spiderman, por decir dos. En general todo lo de relleno que no aporta nada, quizas asi hubiesemos visto el combate final entero.

Aunque supongo que la idea era dejar el hype para la 3ª pelicula y asi poder hacer una pelicula con los Sinister Six. A saber quienes seran los nuevos elegidos, podrian ser Dr Octopus, Vulture, Sandman o Kraven... si tuviera que apostar diria los dos primeros ya que vemos sus armaduras en Oscorp (salen incluso en el trailer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: