domingo, 18 de mayo de 2014

Great Expectations (1998)

Aqui la titulamos "Grandes Esperanzas". Basada en la novela de Charles Dickens.

Tras ayudar a fugarse a un preso que posteriormente fue vuelto a coger, la vida de Finn dio varios giros, primero se quedo solo viviendo con el novio de su madre, un pescador, y pasando la mayor parte del tiempo en casa de una señora adinerada y su nieta de la que se enamoro perdidamente. Al crecer, la nieta se fue a Paris y luego a Nueva York y el se dedico a pescar hasta que le surgio la oportunidad de exponer su obra en Nueva York gracias a un benefactor secreto.

Cuando vi los primeros 20 minutos de pelicula me esperaba un pastelon de cuidado, todo apuntaba a que seria la tipica historia de los dos niños que crecen juntos y acaban enamorandose, pero algo no cuadraba, ¿que pinta el preso en toda esa historia?. Asi que decidi darle una oportunidad y poco a poco la historia seguia pareciendo un pastelon hasta que de repente todo cobra sentido. No añadire mas detalles por si quereis verla.

Lo cierto es que es una pelicula con artistas que estaban a punto de ganarse el renombre, por una parte Gwyneth Paltrow lo haria ese mismo año con "Shakespeare in Love" (1998), aunque habia salido ya en "Se7en" (1995), y Ethan Hawke acababa de estrenar "Gattaca" (1997). Ambos la protagonizan pero caben destacar dos nombres, primero el de Robert De Niro con una participacion pequeña pero muy intensa, y el segundo Hank Azaria, famoso por poner la voz de Moe, Carl, el jefe Wiggum y mas en los Simpsons, aunque tambien por salir en series como "Loco por ti" o "Friends" y peliculas como "Godzilla" (1998) o "Heat" (1995).

Me gustaria destacar una escena en la que la Paltrow se desnuda en 0, para posar desnuda. Me intriga saber si uso alguna doble de desnudo, aunque realmente muestra muy poco de forma clara porque intentan hacer un reflejo de lo que se ve mediante los cuadros que va pintando Hawke a toda velocidad.

Investigando un poco he visto que no es la primera version en formato cinematografico de esta historia. Es mas, hay unas 10 o 15 anteriores (algunas para television) y unas cuantas posteriores, y me sabe mal decirlo pero es la primera que veo.

Un detalle curioso es que la predominancia del color verde, gran parte de los vestidos, las camisas y demas son verdes, la casa del principio es muy verde, en fin hay muchos detalles asi. La razon es realmente sencilla, Alfonso Cuadron, el director, dice que es su color favorito e intenta plasmarlo asi en sus peliculas. Suya es tambien "A little Princess" (1995) donde tambien sucede lo mismo.

Es una gran historia pero si te gusta de verdad ve al libro, es lo que todos recomiendan. Personalmente me ha parecido una pelicula con algunos momentos interesantes pero que le falta algo de desarrollo de los personajes secundarios, se centra excesivamente en el protagonista. Pero bueno, dentro de lo que cabe se puede ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: