martes, 24 de junio de 2014

Exam (2009)

Pasemos a una de intriga.

Ocho candidatos a un trabajo son llevados a una habitacion para realizar un examen. Las reglas son simples, deben responder a "la pregunta", no pueden salir voluntariamente de la habitacion, no pueden estropear el papel que les han dado y no pueden hablar ni con el guardia que hay alli ni con el que el examinador.

Es un remake de "El Metodo" (2005), la pelicula española, solo que con un planteamiento muy diferente. Aparte como la realidad parece que no vende deciden inventarse una enfermedad pandemica para poder darle cierto sentido a la historia, la veo irrelevante, no era necesario.

Voy a intentar no hacer comparaciones entre las peliculas ni a desvelar ningun dato importante. Esencialmente el desarrollo es lento pero continuo, al fin y al cabo tienen 80 minutos para responder "la pregunta" y no saben absolutamente nada. Aunque he de decir que le echan imaginacion, hay que ver todo lo que llegan a hacer.

En el apartado mas positivo tenemos que los actores seleccionados no son conocidos asi que no sabemos quien tiene mas posibilidades de ganar. Es lo que la diferencia de la pelicula española donde habian varias caras conocidas. Bueno, en realidad si sale una cara conocida, el del tio que dispone el examen, es Colin Salmon quien recientemente ha salido en la serie "Arrow".

Normalmente la primera vez que ves este tipo de peliculas es cuando mas las disfrutas ya que en las siguientes veces procuras fijarte mas a ver si todo cuadra realmente. En este caso no es necesario un segundo visionado por la simplicidad del final. Ojo, que no por ello deja de ser interesante.

Personalmente me quedo con la pelicula española, los personajes son mucho mas interesantes y la historia esta mucho mejor llevada. Aparte que contiene incluso una escena de sexo, cosa que los remilgados ingleses son del todo incapaces de contextualizar basandose mas en topicos y estereotipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: