sábado, 7 de junio de 2014

It! The Terror from Beyond Space (1958)

Aqui la titulamos "El terror de mas alla".

Tras un percance en el que murieron todos los tripulantes de una nave enviada a Marte, salvo uno, se decide enviar otra nave de rescate para aclarar las cosas. En principio todos piensan que el culpable de las muertes es el superviviente pero de camino a la Tierra descubren que no estan solos en la nave, la criatura culpable ha subido con ellos y esta matandolos a medida que se los encuentra. Los tripulantes intentan terminar con ella por todos los medios a su alcance pero ninguno parece hacerle efecto.

Me encanta principalmente por el año en que se hizo, 11 años antes de aterrizar en la Luna. Muchas de los detalles que vemos estan pensados de forma realista, por ejemplo el paseo espacial por la cubierta de la nave, primero despresurizandoles como si fuese un submarino.

Claro que hay que tener en cuenta que tampoco es una pelicula de gran presupuesto, los trajes son simplemente de tela aunque tienen la forma mas o menos de los que se usan para aislarse de posibles contagios.

Casi toda la accion transcurre dentro de la nave, cuyo diseño recuerda al del comic de Tintin en el que viaja a la luna. Esta dividida en pisos en los cuales hay diferentes aparatos electronicos o depositos. Me hubiera gustado mas accion en el planeta Marte del que tan solo vemos al principio un paisaje, que es claramente un dibujo, con las dos naves posadas sobre el.

La mascara del monstruo fue bastante alterada de su diseño inicial debido a que no encajaba bien la cabeza del actor una vez se ponia todo el traje. Lo mas curioso es que tuvieron que quitar los ojos falsos y por eso se ven los del actor que hay dentro.

Otra curiosidad es que el rodaje tan solo duro 6 dias, no es sorprendente, en aquella epoca las peliculas de serie B se hacian como churros para poder ser estrenadas en las famosas dobles sesiones. Aparte que se ve que no es una pelicula de grandes dialogos ni actuaciones estelares. De hecho estoy casi seguro que la mayor parte del tiempo se lo pasaron imaginando como rodar escenas como la del paseo espacial o cuando vacian de oxigeno la nave.

Esta bien, dentro de lo que cabe, obviamente el monstruo es cutre a mas no poder pero si no nos fijamos demasiado en ese detalle el ambiente de tension y el drama estan bastante bien llevados. Eso si, me hubiese gustado ver algun actor conocido, solo por curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: