viernes, 13 de junio de 2014

Sangraal, la spada di fuoco (1982)

Conocida tambien como "The sword of the barbarians". Aqui la titulamos "La espada salvaje de Krotar".

El joven Sangraal es rescatado por una anciana tras la destruccion de su pueblo, al crecer se proclama jefe de su tribu y decide emigrar en busca de la tierra prometida. Mientras rescatan a un grupo de personas de un ataque por parte de un tal Nanuk, los cuales les llevan a su poblado. Pero Nanuk ataca el poblado matando a todos, salvandose solo Sangraal, la hija del jefe del poblado y Li Wo Twan. Juntos intentaran armarse para derrotar a Nanuk.
El porque del titulo español esta explicado en los primeros minutos de pelicula. Ator fue el padre de Sangraal quien fue asesinado por Krotar, pero no sale ninguno de los dos en esta pelicula. Algunas escenas fueron sacadas de "Gunan il guerriero" (1982), protagonizada tambien por Pietro Torrisi. Las dos peliculas son copias de (o si lo preferis, estan inspiradas en) las de Conan.

La pelicula desprende epicidad desde el minuto 1 y la portada esta a la altura. De hecho el que la tia enseñe una teta es interesante porque tanto ella como la "diosa mala" salen siempre en topless, claro que siendo una pelicula italiana es lo normal, no todo van a ser tipos medio en cueros pegandose.

Los protagonistas se enfrentan a varios grupos de hombres antes de llegar al combate final. Entre ellos estan los "hombres mono" cuyas voces son audios reproducidos de forma inversa, es un efecto que queda muy mal.

Del reparto destaca el nombre de Yvonne Fraschetti quien pocos años despues saldria en "Dèmoni 2... l'incubo ritorna" (1986), aqui hace de la chica que acompaña al protagonista.

Me la esperaba muchisimo peor, en realidad contiene bastante accion y, aunque los combates y todo en general es bastante cutre, llega a ser hasta entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: