jueves, 12 de junio de 2014

Snuff (1976)

Otra pelicula que tuvo polemica en su dia.

Un grupo de moteras forman parte de una especie de secta liderada por un tio llamado "Satan", al mas puro estilo Charles Manson el las adoctrina para que cometan asesinatos en su nombre pero de manera que no sean descubiertas. Un detective esta investigando las muertes aunque no consigue encontrar la relacion entre ellas.

Es una pelicula bastante risible hoy en dia, aparte que las actuaciones son bastante flojas y la sangre color rojo fosforito, tan tipica en los años 70, no ayuda precisamente. Aparte que da la impresion de que todas las voces fueron dobladas, por los propios actores eso si.

La pelicula empieza con una cancion que emula el famoso hit de Steppenwolf "Born To Be Wild", con dos chicas montadas en una moto recorriendo una carretera. La verdad es que queda bastante cutre cuando te percatas de que no es la cancion y que van encima de una BMW.

La pelicula fue comercializada inicialmente como si fuesen hechos reales los que se ven, siendo asi una pelicula de genero Snuff. Obviamente para el espectaor de hoy en dia salta a la vista que es todo falso, pero en su dia causo un gran revuelo y los autores tuvieron que contar la verdad.

Es una pelicula al mas puro estilo splatter con muertes que varian entre cuchillazos y disparos, bastante tipicas. Y, como suele suceder en este genero, tambien incluye algunos desnudos gratuitos aunque esta vez son solo topless de forma dispersa en varios momentos puntuales, nada especialmente destacable.

La escena clave surge a 10 minutos de terminar la pelicula, esencialmente hasta ese momento es "pelicula" y a partir de ahi la camara enfoca al director y demas gente que hay en el plato y el coge a una de las actrices y primero le clava un cuchillo en el hombro, luego le corta un dedo, luego una mano y luego le saca las tripas. Tras eso "se quedan sin cinta en la camara" y se termina la pelicula.

Como digo de forma muy cutre aunque imagino que bien vendido en su dia llegaria a ser impactante y creible hasta un cierto punto. En fin, algo que es historia del cine de terror y que precurso la idea de las peliculas snuff en su dia, tema del que se habla aun hoy en dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: