viernes, 27 de junio de 2014

The Bling Ring (2013)

Basada en hechos reales.

Un grupo de jovenes obsesionados con los famosos se dedican a rastrear donde viven para luego ir a robarles y hacerse pasar por gente rica yendo a sus clubs, conduciendo sus coches y vistiendo la misma ropa que ellos.

En realidad se trata de un remake de "The bling ring" (2011), solo que con Emma Watson como tiron publicitario y dirigida por Sofia Coppola. Tambien contribuyeron a ello los cameos de Kirsten Dunst y Paris Hilton. Aunque algunos critican a la directora de no haber hecho sus deberes en realidad se entrevisto con algunos de los ladrones reales para documentarse, llegaron a llevarse unos 3 millones de dolares.

Entiendo hasta un cierto punto los robos pero digo yo, con la cantidad de ropa, bolsos, joyas (que luego venden) y el dinero que se sacan por cada asalto no entiendo la necesidad de seguir robando. Es pura avaricia y en realidad dudo que lleguen a gastarse todo lo que roban (o igual si), solo se me ocurre que vayan en plan derrochadores a saco porque sino no lo entiendo.

Y son muy cuidadosos a la hora de buscar la forma de entrar en los sitios pero a la vez muy descuidados una vez entran, es normal que les acaben pillando (aunque se lo toman con cierta calma los policias). De hecho incluso tras salir en television tardan bastante en ir a detenerles. Da la impresion que su estrategia sea "venga, que roben un par de casas mas y luego vamos a por ellos".

La pelicula parece un escaparate de gente famosa, con una BSO que parece intentar venderse a si misma y con una serie de marcas reluciendo por doquier, por si aun no teniamos bastante claro que es caro y que no. Ah y drogas, muchas drogas, porque para hacer estas cosas has de tomar drogas, claro.

El caso es que leyendo las noticias reales sobre lo que paso veo que algunas de las chicas llegaron a hacerse incluso "famosas" por robar a famosos y una termino siendo chica playboy, en la version online de la revista ojo.

En fin, una pelicula bastante simplona, no desarrolla apenas los personajes mostrando la misma imagen que tienen en las revistas y demas. Como pelicula tampoco me ha parecido gran cosa, la historia hubiera dado mas de si y de hecho creo que lo hace en la version de 2011, aunque no voy a comprobarlo porque no me apetece darle mas vueltas al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: