lunes, 16 de junio de 2014

Tremors 4: The Legend Begins (2004)

Esta fue titulada aqui "Temblores 4: comienza la leyenda".

Estamos en Rejection, Nevada, un pequeño pueblecito donde la gente se esta marchando debido a que la mina de plata que hay alli esta matando a todos los que se atreven a entrar en ella. Las cosas parece que van a cambiar cuando el propietario decide hacer una visita al pueblo para ver que sucede, aunque las noticias no podian ser peores porque los pocos trabajadores que quedan tienen demasiado miedo para volver.

Y por fin llegamos a la 4ª y ultima pelicula de la saga. Al final si se hizo la serie de television que comentaba en la anterior entrada, su argumento continua el de la 3ª parte con los mismos actores y personajes, fueron un total de 13 episodios que espero ponerme a verla algun dia, en cuyo caso ya hare una entrada explicando los detalles mas extensivamente.

Pero estabamos hablando de esta parte que en realidad es una precuela, situada cien años antes de la primera pelicula. En un ambiente del mas puro oeste, con todos los topicos posibles (el mexicano, el chino, el indio, el pistolero...).

Como comente en la anterior entrada la tercera es floja pero aun sigue siendo entretenida, bien pues esta es muy mala y llega a ser tediosa. Basicamente, por lo que puedo entender, no fueron capaces de inventarse un argumento con algo de sentido que pudiese continuar el de la serie asi que optaron por algo que se puso de moda en aquel momento, la precuela.

Lo que menos me ha gustado es que en la primera pelicula Burt decia que eligio ese lugar para hacer su casa porque estaba aislado. En esta dicen que no, que fue un antepasado suyo que decidio quedarse a vivir alli y construir una casa con un sotano, de hecho tambien explican su aficion a las armas.

Y por otro lado tenemos que los graboides no empiezan siendo unos gusanos gigantes sino una especie nueva (van a una por pelicula), que viene a ser una version reducida capaz de dar saltos enormes cuando estan fuera de la tierra, pero que conserva la capacidad asesina.

En definitiva, evitadla. Si quereis ver la saga por curiosidad, o quereis volver a verla despues de un tiempo, centraos en las 3 primeras peliculas que son las unicas interesantes. Esta solo intento exprimir demasiado un argumento que no daba mas de si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: