miércoles, 2 de julio de 2014

Bermude: la fossa maledetta (1978)

Tambien conocida como "Cave of the sharks" o "Shark's cave". En España la titularon "Bermudas: la cueva de los tiburones".

Un avion se ha estrellado en el Triangulo de las Bermudas con algunos documentos secretos importantes en su interior. Los que conocen la existencia de dichos documentos buscan a dos buceadores discretos para que los rescaten. Tras dos dias de inmersiones consiguen dar con el avion y encuentran la caja de los documentos pero antes de volver al barco se encuentran con un tiburon que parece no tener demasiadas buenas intenciones.

Pese a lo prometedor del titulo en ingles en realidad los tiburones no hacen aparicion hasta pasada media hora de pelicula y, aunque son un grupo numeroso, no estan muy por la labor de atacar, mas bien estan quietecitos mientras los buceadores pasan cerca de ellos.

Como suele suceder con las peliculas donde hay escenas subacuaticas el ritmo es mas bien lento tirando a lentisimo. Aunque a su favor dire que las escenas de los tiburones son reales y los vemos en todo detalle, de hecho me pregunto como consiguieron que estuvieran "dormidos" ya que en realidad no cesan de moverse.

Del reparto quisiera destacar la aparicion de un joven y lozano Maximo Valverde en un pequeño aunque interesante papel. Al ser una coproduccion de tres paises hay actores de todos ellos e incluso alguno es americano, aunque no hay ningun nombre relevante.

Una pelicula con los tiburones como parte de la historia sin ser los protagonistas. A veces se agradecen estas aproximaciones al tema tan diferentes y mas cuando no echan mano de imagenes de documentales o CGI, que tan poco me gustan.

Aunque los efectos especiales son de risa, se ve un cadaver que es un marioneta mal pintada y algunas de las tomas externas y subacuaticas son maquetas, esto se nota especialmente cuando se ve una niebla superespesa rodeando un barco o un avion, por ejemplo.

Es una pelicula con intriga, algo de accion y un poco de fantastico que comparada con las otras sobre tiburones tiene potencial. El problema es que su ritmo llega a ser tedioso, apenas explica nada y tiene un final horrible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: