jueves, 3 de julio de 2014

Deep Blue Sea (1999)

Hora de una de las mas famosas.

En una estacion cientifica maritima estan experimentando con tres tiburones para poder encontrar una cura contra el Alzeimer. Tras la extraccion de fluido cerebral del mas grande se despierta y le arranca un brazo a uno de los cientificos. Las condiciones meteorologicas les impiden salir durante un tiempo y los tiburones estan dispuestos a todo para dar caza a los que siguen vivos dentro de la estacion.

Esta vez los tiburones son CGI pero hiperrealistas, aunque se nota bastante cuando se mueven a gran velocidad. Aunque hay algunos planos realmente buenos como el del experto en tiburones nadando junto a uno o cuando estan a punto de sacar el fluido cerebral al grande.

Lo mejor de esta pelicula es el giro argumental que se produce a la hora mas o menos (por algun motivo siempre tuve la impresion de que era antes), no se si es la primera pelicula en la que el protagonista obvio deja de serlo pero si la que se suele poner como ejemplo de que ser un actor con renombre no implica que el personaje vaya a ser el protagonista durante toda la pelicula.

Conexiones con otras peliculas: la matricula que lleva el tiburon del principio es la misma que la que llevaba el de "Jaws" (1975). El minisubmarino naranja es el mismo que usaron en el final de "Sphere" (1998). El hidroavion es el mismo que usaron en "Six days seven nights" (1998).  Y esta es quizas la mas dificil, los tres tiburones mueren igual que los de "Jaws" (1975), "Jaws 2" (1978) y "Jaws 3-D" (1983), uno explota a otro lo electrocutan y a otro lo incineran.

Originalmente tenia otro final, en el la cientifica sobrevivia y era quien mataba al tiburon pero en los pases previos no acabo de gustar porque su personaje tenia un perfil demasiado malvado y decidieron darle una muerte al mas puro estilo "el monstruo mata al doctor Frankenstein" . Por desgracia no hay copias de este final.

Aunque aqui el actor gancho es Samuel L. Jackson destaca tambien el papel de LL Cool J como el cocinero, que ademas es mi personaje favorito, junto a su loro, y encima aporto una cancion a la BSO. Y los protagonistas lanzaron su carrera tras esta pelicula, Thomas Jane hizo "Dreamcatcher" (2003) y "The Mist" (2007) y Saffron Burrows salio en "Troy" (2004). En un papel mas pequeño destaca Michael Rapaport, que tambien salia en "The Heat" (2013).

Es una gran pelicula de tiburones porque incluye mucha accion, algo de comedia y un final epico. Como pelicula en realidad tiene bastantes fallos y algunos dialogos son de risa. Pero bueno, es entretenida y en cualquier caso mejor que muchos de los estrenos actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: