martes, 22 de julio de 2014

Proteus (1995)

Creo que no ha sido estrenada en España.

Un grupo de jovenes terminan naufragando mientras viajaban en su barco aunque dan pronto con una plataforma petrolifera pero parece que no haya nadie en ella. Sin embargo si hay alguien pero esta huyendo de algo que le persigue.

Las actuaciones son horribles desde el primer momento y encima esta llena de sustos imbeciles de los que tan poco me gustan. Y los primeros 15 minutos son muy cansinos, por un lado el grupo de jovenes entrando en la plataforma y por otro escenas de color verde deformadas en las que se ve a alguien huyendo, que no seria un gran problema de no ser por la musica estridente que suena cada vez que sale eso.

El argumento resulta lleno de detalles que sobran, por ejemplo el hecho de que los jovenes sean traficantes de heroina, todo lo que sucede desde que suben al barco hasta que llegan a la plataforma. Aparte que los actores no son conocidos internacionalmente y el unico destacable es Craig Fairbrass quien es considerado una especie de Sylvester Stallone en el Reino Unido.

Al igual que en "Creature" (1998) no es un tiburon sino una especie de mutacion genetica. De hecho su cara es mas parecida a la de una piraña que la de un tiburon, al menos en las primeras veces que se le ve (es muy de pasada y apenas se aprecian los detalles).

En realidad tienen unos efectos especiales realmente buenos, incluso el monstruo esta muy currado pero apenas se le ve con claridad durante toda la pelicula (salvo la parte final) pero el ambiente es tan oscuro que apenas se pueden apreciar y encima todas las escenas de accion suceden muy deprisa (salvo, insisto, la parte final que es lo unico realmente interesante de la pelicula).

En fin, para mi que fue el presupuesto tan bajo con el que contaban el que hizo que durante toda la pelicula solo se viera gente gritando y alguna que otra transformacion en monstruo, pero muy puntual, y que se reservaran lo unico interesante para los ultimos 10 minutos (si llegan) de pelicula. No me parece una gran decision ya que hace que sea tediosa pese a contener bastante accion y un argumento medianamente interesante, pero entre las actuaciones y lo poco que se ve es lo normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: