martes, 29 de julio de 2014

Road Trip (2000)

Aqui la titulamos "Viaje de pirados".

Tras estar juntos desde los cinco años Josh y Tiffany nunca han dejado de ser pareja pero ha llegado un punto en el que cada uno ha de estudiar en ciudades diferentes y seguir con su relacion a distancia. Pero los amigos de Josh y el hecho de que ella no responda a sus llamadas acaban por convencerle de que esta libre y decide acostarse con Beth, una chica de su universidad, grabandose en video. El problema es que Tiffany no habia podido llamarle y ahora un compañero de Josh ha le enviado la cinta por error.

Es una pelicula que me sorprendio bastante en su dia por su planteamiento original de road movie+jovenes+cachondeo y por algunas de las escenas que llegan a ser muy originales y con las que me rei un monton.  De hecho posiblemente sea la comedia de esa epoca que mas gracia me hizo y que no me importa volver a ver hoy en dia.

Entre los actores destaca Tom Green especialmente, es el que narra la pelicula y tiene una de las mejores escenas, la que intenta dar de comer a una serpiente, esta fue la pelicula que impulso su carrera (cosa que tambien fue por ser pareja en ese momento de Drew Barrymore), el mismo año salio "Charlie's Angels" (2000) y pocos años mas tarde tenia su propio programa de television, muy recomendable. Seann William Scott es L.T., es un actor que tras "American Pie" (1999) suele hacer papeles muy similares y en esta pelicula no es diferente.

Tambien tenemos a DJ Qualls, aqui hace del chico timido al que convencen para que les preste el coche, pocos años despues saldria haciendo de superhacker en "The Core" (2003). Amy Smart es Beth, su carrera se vio tambien impulsada por esta pelicula y poco despues hizo de novia de protagonista de "Crank" (2006). Fred Ward hace del padre del timido, hace poco comente otra pelicula donde tambien sale, "Tremors" (1990). Por ultimo quiero destacar el cameo de Todd Phillips, el director de la trilogia "The Hangover" (2009) entre otras, como el tio que le lame el pie a Beth en el autobus.

Para que veais lo grande que es, si no la habeis visto aun, la famosa cancion "What does the fox says?" copia claramente la cancion del salmon que canta Tom Green. Tiene una escena de donacion de esperma desternillante que no ha sido igualada aun XD. La escena del coche en el puente es la primera que te rompe los esquemas porque sucede lo que menos te esperas. Y cuando se ponen a cantar "I wanna rock" de Twister Sister es un momento glorioso a la altura de la escena de "Wayne's World" (1992) con "Bohemian Rhapsody" de Queen.

No es que marcase un antes y un despues porque en aquel momento ya habian muchas peliculas sobre jovenes en la universidad y sus locuras, como por ejemplo "American Pie" (1999), pero si fue una de las mas destacadas aunque yo creo que a muchos no acabo de gustar por su humor un pelin radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: