martes, 29 de julio de 2014

The Expendables 3 (2014)

El título en España es "Los Mercenarios 3".

Tras rescatar a Doc el grupo de mercenarios liderado por Barney Ross se dispone a ir a su próxima misión en Somalia. Allí se encontraran con Conrad Stonebanks, un viejo conocido de Barney, quien ademas sera el responsable de herir gravemente a Caesar, uno de los del grupo.

Cuando creía que no se podía rizar mas el rizo va y sale la tercera parte de lo que ya es una pequeña saga en la que se van añadiendo más y más nombres relacionados con películas de acción de los años 80 y 90. En esta ocasión los nuevos invitados a la fiesta son Mel Gibson, Harrison Ford, Wesley Snipes, Antonio Banderas (buf) y Kelsey Grammer (buf buf). Y aun así tienen que echar mano de una serie de actores menos conocidos para formar el grupo de "jóvenes", será por gente.

La película ha tenido algo de polémica porque ha sido censurada para poder tener una calificación PG13 (la primera tuvo una R y la segunda una PG16), lo cual ha causado un gran revuelo entre los fans. Hasta donde yo sé las escenas censuradas han sido principalmente las que mostraban mucha sangre y muchas de las muertes son menos claras o están mostradas desde la espalda.

El primer "chiste" quizás sea un poco difícil de entender (sobre todo dentro de un tiempo), Wesley Snipes acaba de cumplir recientemente una condena en la cárcel por evasión de impuestos. En la primera escena de la película vemos como lo sacan de una jaula con pintas de haber estado encerrado durante una buena temporada.

Como sucedía en las anteriores películas tiene algunos momentos que son dignos de entrar en la categoría "las peores estrategias de la historia" como por ejemplo la escena del tren en la que ponen un montón de guardias sobre los vagones para que sean fácilmente acribillados o cuando disparan tanques sobre un edificio lleno de cargas C4 con hombres de su mismo bando correteando por él (que dicho sea de paso no comprendo porque no explota todo con el primer cañonazo).

Pero bueno, también contiene escenas de acción bastante mejores que las de las anteriores películas. El mejor ejemplo lo tenemos en la primera media hora, es trepidante y muy intensa, me hubiera gustado que toda la película fuese así, sin la CIA ni las polladas de siempre que solo sirven para mostrar más actores famosos.

Hay prevista una cuarta parte para el año que viene en la que imagino que algunos de los que han dicho que no esta vez quizás se lo replanteen. Me refiero a Jackie Chan, Dwayne Johnson, Steven Seagal, Nicolas Cage y Milla Jovovich. Aunque la verdad es que pensándolo bien creo que se barajaran nuevos nombres.

Actualización 29-09-2017:
A día de hoy no hay secuela. Resulta que la película fue leakada unos días antes de estrenarse y no funcionó demasiado bien en taquilla. Stallone actualmente está centrado en las secuelas de "Creed" (2015) y "Escape Plan" (2013), además ha confirmado que de hacerse una cuarta película él no saldrá. Por su parte Schwarzenegger ha dicho que sin Stallone él tampoco participará en dicho proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: