martes, 26 de agosto de 2014

National Treasure: Book of Secrets (2007)

Aquí la titulamos "La búsqueda: el diario secreto".

Durante una conferencia de Ben Gates presentando nueva información sobre John Wilkes Booth un hombre le muestra una pagina perdida en la que el abuelo de Gates es nombrado como un posible conspirador en el asesinato de Lincoln. Esto hará que vuelva a reunirse con Abigail y Chase tras otra búsqueda en la que su objetivo sera demostrar la verdad.

La secuela tardo pocos años en surgir y, la verdad, es que me sorprendió porque supo estar a la altura de su predecesora. De nuevo Nicolas Cage hace un gran papel aderezado esta vez por la relación infructuosa con Abigail que lejos de ser la típica relación de amor es mas bien un mecanismo de escape en tono cómico que funciona muy bien (mejor incluso que en la otra película).

Repite casi todo el reparto con el cambio notable de Ed Harris como el malo y la inclusión de Helen Mirren como la madre del protagonista, un personaje que da mucho juego, sobre todo con el personaje del padre que parecía haberse estancado.

Un detalle difícil de ver, el tío al que Ed Harris le roba el coche es el mismo al que Sean Connery le roba también otro coche en "The Rock" (1996). Ademas ambas películas están producidas por Jerry Bruckheimer y protagonizadas por Nicolas Cage.

Una de las escenas eliminadas fue la de Ed Harris clavándole un cuchillo al padre del protagonista cuando están bajo la pirámide de oro. El cambio se hizo porque aquello era hacer cruzar una linea al malo, hasta ese momento solo había amenazado. El problema es que ya se habían grabado las escenas con el padre sangrando y por eso apenas se le ve en esa parte de la película, aparte que cuando se le ve es porque modificaron digitalmente su camisa que estaba raída por la herida.

De nuevo una película entretenida, esta incluso esta calificada como familiar, aunque no por ello esta privada de acción y de una buena intriga. Aunque la historia resulta menos plausible que la primera, sobre todo la parte final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: