viernes, 1 de agosto de 2014

Sharknado 2: The Second One (2014)

Por fin se ha estrenado la tan ansiada (al menos por mi parte) secuela.

Tras lo ocurrido en Los Angeles Fin Shepard  es una celebridad, ahora viaja junto con su exmujer April hacia Nueva York para encontrarse con su hermana pero el avion en el que viajan se ve inmerso en una tormenta con tiburones y asi sus peores temores se vuelven realidad.

Por supuesto es absurda a unos niveles insospechados, no espereis menos que eso. Y los efectos especiales son, en general, iguales o casi peor que los de la primera pelicula. Por ejemplo tenemos un par de desfiguramientos que no tienen ningun sentido tal y como les ha mordido el tiburon y, como no, tanto los escualos como los tornados, tormentas y demas son todos CGI de baja calidad. Aunque en realidad eso es exactamente lo que esperaba.

La cancion creada para esta pelicula es mejor que la de la primera parte. Es estilo Ramones y muy pegadiza, ademas no solo sale en los creditos, tambien durante la pelicula. Le pega bastante al nivel de epicidad.

Pasemos al reparto "sorpresa", no los pongo todos pero si los mas relevantes en mi opinion, por orden de aparicion:
- Nada mas empezar la pelicula, la azafata del pelo morado es nada menos que Kelly Osbourne, la hija de Ozzy.
- El piloto del avion es Robert Hays, el mismo que protagonizo "Airplane!" (1980) y su secuela, lo cual me parece hilarante. Dato friki: fue la voz de Tony Stark en la series de dibujos de "Iron Man" y "Spider-man"de los años 90.
- La copiloto es Rachel True, una de las cuatro brujas adolescentes de "The Craft" (1996).
Wil Wheaton es uno de los pasajeros, se hizo famoso gracias a la serie "Star Trek: TNG" donde interpreto a Wesley Crusher y mas recientemente por salir casualmente en "The Big Bang Theory" haciendo de si mismo, lo curioso del tema es que en un capitulo de la ultima temporada dice que va a un casting para salir en esta pelicula XD. Ademas sale junto a la que es su esposa en la vida real, Anne Wheaton.
- El policia negro que aparece en el vuelo pidiendo que se calme el protagonista es un actor llamado Austin Priester que normalmente suele hacer de doble en las escenas de accion, cosa que ha hecho en un monton de peliculas.
- El policia que ignora al protagonista al avisarle de la llegada de los tiburones es Andy Dick que tambien salio en "Road Trip" (2000) como el dueño del motel que pasaba de todo.
Judd Hirsch es Ben, el conductor del taxi, precisamente es conocido por su papel en la serie "Taxi" aunque tambien le vimos en "Independence Day" (1999) haciendo de padre de Jeff Goldblum.
- Richard Kind es Harold, el jugador de beisbol retirado, es un actor que ha salido en un monton de series, yo le recuerdo por su papel en "Loco por ti. Su papel mas reciente que habia visto hasta ahora fue el de "A Serious Man" (2009).
- Y por lo que se todos los presentadores que se ven en los diferentes programas que van saliendo son reales.

Por otra parte retoman sus papeles Tara Reid, con un tiempo en pantalla parecido al de la primera pelicula (osea poco aunque intenso), y tambien Ian Ziering que de nuevo vuelve a protagonizarla (atentos al pequeño diente de tiburon que lleva colgando del cuello), solo que esta vez es un heroe reconocido lo cual le abrira mas de una puerta durante la historia.

Ah, por cierto, en la primera escena Ian Ziering hace un pequeño homenaje a la clasica escena de la serie "The Twilight Zone" donde un pasajero de un avion ve a un gremlin destrozando un ala, aunque aqui es un tiburon (como no). Curiosamente la original fue interpretada por William Shatner que, para mas coñas, salio tambien en "Airplane II: The Sequel" (1982).

Me lo he pasado teta viendola, me he reido a mandibula batiente en mas de una ocasion, han cumplido con las expectativas y han estado a la altura del hype generado. Ademas que han oido lo que los fans tenian que decir y han repetido algunas secuencias de la primera, aunque mas extremas. Por cierto, que se me olvidaba, no os perdais la miniescena postcreditos. Ya hay anunciada una tercera parte y estoy seguro de que mas de un actor y/o famosete se pegara por salir en ella, ¡yo desde luego ya tengo ganas de verla!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: