domingo, 24 de agosto de 2014

Snowpiercer (2013)

Aqui la titulamos "Rompenieves".

Tras la casi aniquilacion de la poblacion mundial por un experimento fallido un tren es el ultimo refugio de los pocos que quedan vivos. Pero incluso alli existen clases, estan los pobres que viven apelotonados en la parte trasera, dominados por una especie de policias que no dudan en agredirles. Entre ellos destaca Curtis que anda urdiendo un plan para cambiar las cosas.

Basada en una novela grafica titulada "Le Transperceneige". Se podria decir que es la tipica pelicula de futuro distopico pero esta vez es muy diferente, el simple hecho de situar la accion en un tren hace que los oprimidos lo tengan realmente complicado si quieren iniciar una revolucion, por mucho que la planeen.

Me ha gustado como la primera mitad de la pelicula solo muestra la mitad trasera del tren y como cada vagon es una sorpresa tanto para los personajes como para los espectadores. Creo que la escena mas chocante es cuando paran de pegarse para celebrar el año nuevo, es totalmente inesperada.

He de decir que me ha decepcionado bastante la escena del brazo congelado, me esperaba algo mas realista y con cierta recreacion como la que sale en "Hei tai yang 731" (1988) y en su secuela, que por cierto siguen siendo muy duras de ver.

Destaca de forma especial el actor John Hurt ya que con esta son tres las peliculas sobre futuros distopicos en las que aparece, las otras dos serian "Nineteen Eighty-four" (1984) y "V for Vendetta" (2005). El resto del reparto incluye nombres como Tilda Swinton, a quien vimos en la saga "The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe" (2005) como la bruja blanca. Kang-ho Song, que aqui hace de experto en seguridad, protagonizo "Salinui chueok" (2003). Y no me olvido del protagonista, Chris Evans, en una caracterizacion genial.

Es una pelicula a medio camino entre una americanada y una coreana lo cual la dota de escenas muy buenas y de otras mas bien topicas hasta la medula. El final es quizas lo menos interesante, tiene su climax y tal pero todo el resto de pelicula es una evolucion desde la mugre de la cola del tren hasta el lujo y la preponderancia de la cabeza.

Me da la impresion de que se dejan cosas que salen en la novela grafica, es como si de repente hay un pequeño aceleron en la historia para que la pelicula no se haga tan pesada. O igual es cosa mia, lo cierto es que los primeros compases son mas bien lentos aunque intensos y que en la parte final parece que todo suceda muy rapido. Una pelicula interesante con accion e intriga por partes iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: