domingo, 23 de noviembre de 2014

Loki: Brother of Thor (2014)

Hecha por fans para fans.

Loki, el hijo de Odin, se siente menospreciado cuando su padre elige a su hermano como su digno sucesor y por ello organiza en secreto un ataque de los Jötunheim en el que Thor actua de forma inadecuada y termina siendo castigado. Pero al final se descubre al verdadero culpable de todo y eso solo hara que aumentar la rivalidad entre ambos hermanos.

Por primera vez voy a comentar una fanmade movie. Claro que no es una cualquiera, esta vez han combinado imagenes de tres peliculas para contar una historia diferente sobre uno de los malvados mas carismaticos de Marvel: Loki.

La seleccion de peliculas es: "Thor" (2011), "The Avengers" (2012) y "Thor: The Dark World" (2013). Aunque creo que hay alguna escena de alguna otra pero son solo unos pocos segundos, estas son las principales.

Es fascinante ver como usando solo escenas de tres peliculas con tres historias bastante diferentes, aunque de alguna manera ligadas, se consigue montar un argumento que gira total y absolutamente en torno al personaje de Loki, que sea coherente y con un final sorprendentemente solido.

Para ello el creador de esta interesante remezcla hace uso de todos los recursos posibles, incluyendo la edicion de video en momentos puntuales. Donde mejor se ve es en el combate de Nueva York en el que Loki se pone a conversar con uno de los malos, no es la perfeccion pero al menos consigue darle mas juego a la historia.

Un detalle importante es la eliminacion de todas las escenas donde hay alguna tonteria o "chiste", bueno no todas todas, han dejado la de las transformaciones de Loki de la segunda pelicula de Thor y cuando Hulk lo aporrea con muy mala leche, aunque en este contexto no me parecio tan graciosa, es curioso.

Hacia ya algun tiempo que tenia pendiente verla y, aunque sabia de antemano que tenia bastante calidad, no habia podido ponerme a ello tranquilamente, con la tonteria son mas de 2 horas de duracion, pero merece mucho la pena si eres fan de Marvel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: