viernes, 28 de noviembre de 2014

Super (2010)

Esta me tiene intrigado desde hace un tiempo.

Frank Darbo esta harto de ser un pusilanime, el dia que su mujer desaparecio de su casa por culpa de una especie de jefe criminal que hay en su ciudad fue la gota que colmo su vaso y por inspiracion divina decide convertirse en un superheroe. Pero primero ha de luchar contra el crimen de la calle para demostrar su valia aunque terminan disparandole y la mejor solucion que encuentra es hacerse con una compañera heroina.

La comparacion mas obvia es con "Kick-ass" (2010), ambas peliculas tienen bastante en comun, la pareja de heroes hombre-mayor/chica-demasiado-joven, la violencia que emplean, el hecho de que van por libre y por ello la policia tambien les persigue... las diferencias es que aqui todo gira en torno al secuestro de la mujer del protagonista, basicamente, y que no hay mas superheroes.

Aunque a mi me gusta particularmente Chloë Moretz he de decir que esta pelicula es superior a la de "Kick-ass" (2010). Para empezar le veo mas sentido al hecho de convertirse en un superheroe a este protagonista y tambien a que use tanta violencia, en la otra parecia todo demasiado artificial. Es mas logico pensar que alguien que ha basado su vida en supuestas visiones religiosas acabe como un loco justiciero.

El protagonista es Rainn Wilson, famoso por su papel en "The Office", aqui es muy serio tambien pero de otro estilo. Su compañera es Ellen Page, en general es una actriz que ni me agrada ni me desagrada sin embargo en esta pelicula me ha hecho gracia y la escena de sexo me ha parecido muy buena. La esposa la interpreta Liv Tyler quien hacia tiempo que no veia en una pelicula, aunque tiene pocos minutos. Y por ultimo el malo es Kevin Bacon, por lo que se fue una eleccion de ultima hora, aunque le pega bastante el papel y siempre ayuda ver un nombre famoso mas en el reparto. En un papel mas pequeño tenemos a Michael Rooker, recientemente ha salido en "Guardians of the Galaxy" (2014), aunque su papel mas memorable es el de jefe de policia en "The bone collector" (1999).

Me han gustado mucho los efectos especiales, ademas el gore es excesivo pero me ha encantado. En el apartado banda sonora flojea bastante la pelicula ya que echa mano de grupos punks (bueno, punk moderno) que no conoce ni el tato y rompen un poco con el tono de la pelicula en mi opinion.

Habia leido solo cosas buenas sobre esta pelicula y ha resultado ser mejor de lo que llegue a imaginarme, incluso al ver los primeros minutos tenia mis dudas sobre ella pero el desarrollo es genial. La historia y los personajes son muy buenos y el final es diferente, no digo nada mas por si quereis verla, cosa que yo os recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: