sábado, 29 de noviembre de 2014

V/H/S/2 (2013)

Hora de ver si son mejores historias que las de la primera.

Es una continuacion, bueno mas o menos, de la primera pelicula. Digo mas o menos porque tampoco es que quede claro cuanto tiempo ha pasado. Las cintas que ven son cinco, los titulos son los originales aunque no se ven durante la pelicula.

Tape 49

Una pareja de investigadores son contratados para encontrar a un chico que ha desaparecido. Llevan varias camaras que estan grabando constantemente y sus pesquisas les han llevado a una casa. Tras penetrar en ella descubren una habitacion con un portatil y unas cintas VHS y deciden echarles un ojo para ver si les aclaran algo.

Es la historia principal en base a la cual se conectan todas las demas. Como suele suceder con este tipo de historias avanza lentamente y solo la parte final resulta realmente interesante.

Simon Barrett es el director, hasta ahora solo ha hecho cortos y algun que otro segmento en peliculas similares. No me ha parecido gran cosa, aunque este tipo de historias raras veces merecen la pena.

Phase I Clinical Trials

Un paciente con un nuevo implante ocular se va a su casa a pasar la primera noche y asi poder probarlo pero al poco de llegar alli empiezan a ocurrirle cosas extrañas.

Como suele suceder con estas peliculas los argumentos de los segmentos son supersimples. Esta parte tiene bastante calidad de imagen aunque todo lo vemos en primera persona. Hace uso de los sustos imbeciles con bastante asiduidad ademas con una subida importante del audio para ver si consiguen explotarte los timpanos, supongo. Me recuerda bastante a las historias de "Cuentos de la cripta", tiene el mismo nivel de terror.

El director es el protagonista, se llama Adam Wingard y sus trabajos se resumen en un par de segmentos en peliculas del mismo estilo y un monton de cortos, apenas ha dado el salto al formato largo sin demasiado exito de momento.

A Ride in the Park

Un ciclista se cruza con una mujer que le pide ayuda, el se para y le pregunta que le sucede pero ella se pone a vomitar, asi que se encara con lo que parece ser el origen del problema.

Esta vez las imagenes son grabadas con una camara GoPro en el casco del tio y un movil en el manillar. Tiene bastante calidad de imagen aunque los efectos especiales dejan mucho que desear. Y en cuanto a la historia es tan tipica que dificilmente os sorprendera (a mi me ha resultado hasta aburrida).

Gregg Hale y Eduardo Sanchez son los responsables de este segmento, son los mismos que hicieron "The Blair Witch Project" (1999), lo cual dice mucho del nivel de la historia y el ritmo,

Safe Haven

Un grupo de investigadores decide saber mas sobre una comuna llamada "Paradise Gates" que tiene toda la pinta de ser una secta. Una vez dentro empiezan a hacerle preguntas al lider sobre que es lo que hacen alli pero parece ser que han llegado justo el dia final de la susodicha secta.

Esta parte esta grabada con varias camaras de alta calidad, de nuevo la imagen es bastante buena. La historia esta en otro nivel, de hecho me ha parecido cojonuda.

Dirigido por Gareth Evans, el mismo que hizo "The Raid" (2011) y su secuela, y Timo Tjahjanto, que basicamente solo ha hecho segmentos en peliculas parecidas y algun corto. Los efectos especiales son bestiales y esta cargada de gore.

Slumber Party Alien Abduction

Durante un fin de semana solos en casa dos hermanos deciden montar una fiesta y se dedican a putearse mutuamente. Pero les sucede algo muy extraño que hara que se dejen de travesuras.

Esta tiene la gracia de que a partir de un punto la camara esta montada sobre un perrito y lo vemos todo desde su punto de vista. Pero eso provoca que las imagenes se muevan muchisimo y en ciertos momentos se vea todo oscuro. Tambien que perdamos de vista a casi todos demasiado rapido.

Dirigido por Jason Eisener, de nuevo otro director que solo ha hecho cortos y algun que otro segmento. No es un gran segmento aunque las putadas que se gastan tienen su aquel.

En lineas generales me ha gustado mas que la primera pelicula, al menos esta vez he podido disfrutar de verdad de alguno de los segmentos, pero sigue estando muy por debajo de peliculas clasicas con el mismo formato. Mi siguiente entrada sera la tercera y ultima parte, al menos de momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: