jueves, 11 de diciembre de 2014

The Hound of the Baskervilles (1959)

Aqui la conocimos con el titulo de "El perro de Baskervilles", gran traduccion.

Pesa una leyenda en la familia de los Baskerville en la que debido a un tormentoso pasado una bestia infernal se dedica a asesinar a sus miembros, un sabueso en concreto. Ahora acaba de morir uno de sus miembros y el medico encargado del caso decide acudir a Sherlock Holmes para que le ayude a clarificar los hechos.

Hace tiempo que no veo nada de la Hammer y ya tocaba, nada mejor que recuperar todo un clasico del terror con dos de sus estrellas punta como protagonistas. Hace tiempo comente algunas peliculas de Sherlock Holmes y dije que la cantidad de adaptaciones cinematograficas que tienen sus aventuras es enorme, practicamente imposible verlas todas, por ello voy comentando de forma muy dispersa aquellas que creo que son mas relevantes. Esta en concreto es la primera pelicula de Sherlock Holmes filmada en color.

Fue la primera y unica pelicula de la Hammer sobre el personaje mas famoso de Conan Doyle debido a que a las audiencias no les parecio bien el que no hubiese ningun monstruo en ella. Sin embargo el personaje seria retomado Peter Cushing en la segunda temporada de la serie "Sherlock Holmes" en 1968 y mas tarde en la pelicula para television "The Masks of Death" (1984).

La caracterizacion del personaje es sublime, desde el detalle de la pipa (pasando por frases como "este es un problema de dos pipas") hasta la forma de destacar los hechos relevantes en el momento adecuado, ni antes ni despues, dejando en evidencia a cualquiera que intente desafiar su ingenio.

La cara de terror de Christopher Lee cuando ve la tarantula es bastante real ya que el actor tiene fobia a dichos animalitos.Es ademas uno de los papeles que le pega, una especie de aristocrata, educado y con un porte altivo.

Por otra parte el personaje del Dr.Watson es interpretado por Andre Morell, fue la unica vez que lo hizo. Es un actor famoso por titulos como "The Bridge on the River Kwai" (1957) y "Nineteen Eighty-Four" (1954), ademas puso la voz a Elrond en "The Lord of the Rings" (1978).

Este libro tiene la particularidad de que Sherlock solo aparece al principio y al final, es la historia mas larga y la que mas actividad tiene por su cuenta el Dr.Watson. Por eso me parece una gran adaptacion esta version, ya que al contar con dos actores de renombre podrian haber cometido el error de poner a Christopher Lee como el Dr.Watson, sin embargo le dan el papel de Sir Henry, quien esta presente en la parte de la pelicula en la que no sale Holmes, equilibrando asi las intervenciones de ambos y dejando al espectador disfrutar de todo ello plenamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: