martes, 6 de enero de 2015

Legends of Oz: Dorothy's Return (2013)

Creo que ni siquiera ha sido estrenada en España a dia de hoy.

Un nuevo peligro se cierne sobre el mundo de Oz, el hermano de la bruja que destruyo Dorothy, llamado The Jester, tiene aterrorizados a todos ahora que ha unido su magia con la de la escoba de su hermana. Pero Dorothy esta en Kansas y tendran que hacerle llegar el mensaje de alguna manera.

Es una pelicula infantil, aviso. Como dije en otras entradas sobre el tema los libros de Oz contienen muchos mas personajes de los que vimos en la pelicula de Judy Garland aunque poco a poco se han ido viendo en diferentes adaptaciones.

En esta ocasion tenemos a Wiser, a Marshall Mallow y a la princesa de China en el lado de los buenos y a The Jester en los malos. Esta basado en el libro "Dorothy of Oz" del año 1989, uno de los estan ambientados en el mismo mundo aunque no es canon, aunque su autor es el nieto del creador original.

Lo mas destacable de esta pelicula son los que ponen las voces, concretamente tenemos a Dan Aykroyd como el Espantapajaros, James Belushi es el Leon y Kelsey Grammer el Hombre de Hojalata, sinceramente son los unicos tres personajes que me han gustado de esta pelicula. Tambien tenemos a Martin Short en el papel de The Jester.

Es una animacion en 3d que recuerda ligeramente a la Disney en 2d aunque sin tanta calidad. De hecho lo mas pobre son los fondos, parece que solo se hayan currado los escenarios cuando son mostrados desde lejos.

En fin, pobre, con demasiadas canciones para mi gusto y una historia demasiado sencilla quizas, aunque segun he leido como adaptacion se ha dejado bastantes cosas que quizas le hubiesen dado vidilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: