miércoles, 7 de enero de 2015

るろうに剣心 京都大火編 (2014)

La tan esperada secuela. Tambien conocida como "Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno".

Sishio es un asesino sanguinario que tiene en jaque al nuevo gobierno de la nacion, en vista de que ninguno de sus recursos es suficiente para acabar con el deciden acudir a Kenshin. Al principio se lo piensa pero tras ver una de las masacres de policias de Sishio decide ir a por el, aunque para ello tenga que volver a asesinar.

Tras el buen sabor de boca que nos dejo la primera adaptacion en vivo de las historias de este asesino que no mata se anuncio una secuela aunque ha tardado mas de lo que yo me esperaba. Es lo que pasa a veces con las peliculas japonesas, tardan mucho en salir al mercado a veces y mientras tanto solo se pueden ver en algunos cines de alli.

De nuevo los personajes estan adaptados de forma espectacular, tanto en vestimentas como en maquillaje. Y los combates son muy buenos, se mueven muy rapido y las espadas chocan casi sin cesar, da una sensacion de realismo excelente.

Es una adaptacion del manga, como no, aunque se toma ciertas libertades y esta enfocada de forma mas dramatica. Es la primera parte de dos, la segunda se titula "Rurôni Kenshin: Densetsu no saigo-hen" (2014), fue estrenada en Japon poco despues aunque aqui aun tardaremos unas semanas mas en poder verla.

Personalmente me ha parecido muy pobre el tratamiento de algunos personajes que espero que en la segunda tengan un poco mas de participacion. Y que siempre me fastidia que una historia se quede cortada a mitad, aunque esta vez es comprensible ya que solo esta pelicula ya dura mas de 2 horas.

Recomendable pero yo esperaria a que haya salido la continuacion antes de verla, asi no te quedas "colgado". Es una de las mejores adaptaciones de un manga a la altura de la primera parte sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: