jueves, 15 de enero de 2015

Singham Returns (2014)

El mejor policia de la India regresa.

Tras ir a ver a un antiguo profesor llamado Guruji, que ahora es candidato politico, Bajirao Singham recibe la mision de acabar con el dinero en negro que circula por la India. Y uno de los principales causantes de ello es Baba, un timador que se hace pasar por figura religiosa y que no ve de buen grado lo que pretende hacer Guruji.

La primera pelicula me encanto, la disfrute muchisimo de principio a fin y cuando vi de casualidad que habia una secuela no me lo he pensado dos veces, tenia que verla ya. Esta vez el punto comico lo pone la chica con la que tenia concertada su union aunque llegan al acuerdo de no casarse, aunque ella procura estar cerca de el cada vez que tiene oportunidad.

En realidad no se hasta que punto pretende ser comica pero resulta muy gracioso el exceso de dramatismo de algunas escenas. Por ejemplo la parte en la descubren que hay una ambulancia hundida en el rio esta plagada de escenas con movimientos de camara ultradramaticos. Es este equilibrio entre drama y comedia lo que funciono tan bien en la anterior.

Asi como en la otra la lucha es contra un mafioso tan poderoso que incluso controlaba la policia, esta vez es contra un religioso corrupto quien junto su ayudante se dedican a sacar el dinero de sus feligreses de manera impune. Pero en realidad el verdadero problema es que han metido en medio de todo ello a un allegado de Singham, asesinandole vilmente, cosa que le cabrea especialmente.

Porque, por encima de todo, el sigue siendo el puto amo. Es lo mejor de estas peliculas, las demostraciones de fuerza y coraje del protagonista siempre incorruptible y dando lecciones a los que le detiene para encaminarlos por el buen camino, en vez de simplemente castigarles.

De nuevo la escasez de canciones es lo que mas destaca, aunque es algo de agradecer. Sin embargo me he percatado que la BSO esta plagada de versiones del tema de Singham, esta la version normal que suena cuando hace acto de presencia pero tambien una mas romantica, una mas triste... alguna es tan sutil que hay que estar atento para percibirla.

De nuevo el editor de blogger me la ha vuelto a liar y me ha borrado la entrada, por suerte tenia una copia. Falta alguna que otra cosa que puse, pero vamos que la pelicula es entretenida por la manera que tiene de repartir el protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: