jueves, 1 de enero de 2015

The Scorpion King (2002)

El spin-off.

Memnon es el nuevo rey que esta conquistando todo cuanto quiere gracias a la ayuda de una bruja, los clanes deciden unirse contra el pero primero deciden contratar a unos asesinos a sueldo, unos akadianos, para que maten a la susodicha. Pero seran traicionados y tan solo uno conseguira escapar con vida.

Tras "The Mummy Returns" (2001) alguien tuvo la brillante idea de hacer un spin off sobre el personaje interpretado por The Rock, bueno "interpretado", ya que es mucho decir de alguien que sale mayormente como una animacion 3d bastante mal hecha. Fue su primer papel importante en la gran pantalla y muy bien pagado, tanto que entro en el Guiness por ello.

Me ha hecho gracia esta definicion: esta pelicula es una precuela de una secuela ("The Mummy Returns" (2001)) de una pelicula ("The Mummy" (1999)) que fue un remake de otra pelicula ("The Mummy" (1932)) hecha unos 70 años antes.

El personaje principal parece basarse en el barbaro del juego "Diablo" (1996) y sus secuelas. Aunque claro, dicho juego da la impresion de basarse en "Conan the Barbarian" (1982), de la que ademas copian, en cierta manera, lo de dejar atado al protagonista en medio del desierto para morir en agonia. De hecho para algunos esto fue como un remake, aunque para mi toma elementos de mas peliculas como por ejemplo "Indiana Jones and the Temple of Doom" (1984).

La primera pregunta que me hago al volver a verla es porquequedan solo 3 Akadianos vivos si son unos tios tan chachis. Digo yo que para acabar con, por decir algo, unos 10 o 15 tios asi se necesitaria de un ejercito o de unos asesinos mucho mejores, pero en vista de lo cutres que son los otros clanes dudo que haya alguien mejor. La unica explicacion que se me ocurre es que fuesen tomados presos durante las batallas que libro Memnon para ser proclamado rey y luego muertos para que no se rebelasen.

El señor Dwayne Johnson, que es como se hace llamar ahora The Rock, gano mucha notoriedad tras esta pelicula aunque era ya un famoso luchador de la WWF. Michael Clarke Duncan es su amiguito en esta aventura, aunque empezaron siendo enemigos. Y por otra parte tenemos a Kelly Hu como la hechicera, hizo de Deathstrike en "X2" (2003).

No es tan mala como uno cabria sospechar porque tratandose de un luchador de WWF lo tipico es hacer de cachitas descerebrado, aqui le dan un toque "ninja" al menos. Aunque para mi el mejor de la pelicula es el camello. Pero lo interesante es que llego a gustar tanto en su dia que decidieron hacer una secuela. Y luego otra. Y luego otra mas. Pero eso lo veremos en proximas entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: