viernes, 2 de enero de 2015

The Scorpion King: Quest for Power (2015)

Han tardado tres años tras la tercera parte, de nuevo no tengo demasiada fe en lo que veo en la portada.

Mathayus es ahora un mercenario que trabaja para el Rey Zakour, le habia encomendado la mision de encontrar y traer una vasija pero fue traicionado en el ultimo momento y ahora esta en poder de otro rey. Asi que le envia alli como emisario de paz para recuperarla pero al llegar alli el mismo traidor mata al rey recayendo las culpas sobre Mathayus.

Y he aqui la razon de porque empece el año con esta pequeña saga, justo acaba de salir la cuarta parte (el primer dia del año), siendo asi mi primera pelicula del 2015. Y como no me gusta empezar las sagas por la parte 4 decidi ver las tres anteriores del tiron antes.

De nuevo echan mano del factor comico solo que esta vez esta mejor integrado con la pelicula y si tiene algo de gracia, aunque sin pasarse. Y en el aspecto mas positivo tenemos que han cambiado a quien acompaña al protagonista por alguien un poco mas agradable de ver.

Que no os lie el cartel, si que salen todos esos personajes pero la historia gira en torno a Mathayus (el Rey Escorpion). De hecho algunos apenas de ellos apenas salen 5 minutos, si llega, y falta el villano en si que debe tener tan poco cache que ni lo incluyeron.

Por primera vez repite actor protagonista, Victor Webster, se ve que le cogio el gustillo al personaje. Sinceramente no me parecio gran cosa en la anterior pero casi mejor que siga siendo el mismo porque sino es un lio esto. Del resto del reparto destacan algunos nombres como Rutger Hauer haciendo de Rey Zakour. Tambien Lou Ferrigno como Skizurra, fue el mitico Hulk de la serie de los 70 (algun dia la comentare). Y, como no podia ser de otra manera, otro luchador profesional aunque esta vez es una chica llamada Eve Torres que proviene de la WWE haciendo de Chancara, una luchadora.

Tiene algun que otro homenaje a la saga de Indiana Jones, a "The Mummy" (1999) y en general esta mucho mejor que las anteriores secuelas (me ha gustado mas que la primera parte incluso). En el lado negativo estan algunos efectos especiales, algun fallo de continuidad y alguna actuacion mas bien mala pero son cosas puntuales. Es una pelicula que se puede ver en definitiva.

No se vayan todavia, tecnicamente esta seria la 8ª pelicula de esta franquicia (juntando las de la Momia y el Rey Escorpion) y aun me queda la 7ª por comentar. Next entry!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: