domingo, 4 de enero de 2015

Womb (2010)

Una pelicula europea un tanto peculiar.

Rebecca conocio a Thommy siendo muy jovenes y por circunstancias de la vida tuvo que irse a vivir a Japon durante 12 años en los cuales perdio el contacto con el. Pero al terminar su estancia alli regreso al lugar donde le conocio para volver a verle y, aunque las cosas volvieron a ir muy bien entre ambos, al poco de volver un coche le atropello. Asi que decide clonarlo.

Es de esas peliculas que oigo hablar al cabo de años y me sorprendo por la calidad que desprende. De hecho lo que mas me ha gustado es la fotografia y la sencillez de los lugares donde transcurre la accion. Es todo muy minimalista, incluidos los dialogos.

Aunque lo mas interesante es que es atemporal, pero moderna. Todo gira en torno al problema de la clonacion humana, la moralidad del tema mas bien. Por un lado vemos a un grupo de personas "normales" que rechazan a los clones sin mas aunque intentan expresarse sin usar terminos que podriamos definir como racistas, pero fundamentalmente lo son.

Por otro esta la protagonista que no le dice a nadie, ni a su propio hijo, que es un clon y eso cuando es pequeño pues tira que te vas, cuando crece y tiene novia las cosas no son tan sencillas pero dentro de lo que cabe soportables. Aunque todo se complica enormemente el dia en el que el clon descubre la verdad.

Es una pelicula muy parsimoniosa y que ha desatado algunas reacciones adversas por la relacion incestuosa de la madre y el hijo, aunque en realidad no es su hijo hijo. Es realmente dificil de definir lo que sucede.

Protagonizada por Eva Green a quien vimos recientemente en "300: Rise of an empire" (2014), es una actriz con una carrera corta pero bastante intensa. En el papel de Thommy tenemos a Matt Smith, famoso por su papel protagonista en la serie "Dr.Who", la cual algun dia vere.

En el apartado negativo dire que la actriz protagonista no da la impresion de envejecer y que los padres originales parecen desentenderse de todo demasiado rapido. En fin, si te va el drama esta te encantara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: