martes, 24 de febrero de 2015

Bill & Ted's Bogus Journey (1991)

Aqui la titulamos "El viaje alucinante de Bill y Ted". El titulo iba a ser originalmente "Bill and Ted go to Hell", lo cambiaron porque en EEUU se opusieron a usar la palabra "Hell".

El año es 2691 en California, en su tiempo Bill y Ted estan a punto de lograr que su mensaje llegue a millones de personas pero hay alguien que quiere evitar que esto suceda. Para ello hace uso de unos duplicados roboticos de Bill y Ted para que asesinen a los originales.

En la primera pelicula usaban el termino "Bogus" para expresar frustacion o mejor dicho por no decir "Fuck", de hecho practicamente no sueltan ni una palabra malsonante. Por fin descubrimos los nombres de las princesas que se trajeron de la edad media: Joanna y Elizabeth. Han pasado 5 años en la epoca actual. Para no confundir al espectador los robots se autollaman "Evil Bill" y "Evil Ted", que vamos tampoco es dificil saber quienes son.

Repiten Keanu Reeves como Ted, Alex Winter como Bill y George Carlin como Rufus. A ellos se unen Pam Grier como Ms.Wardroe, la promotora musical, volvio a la fama gracias a Quentin Tarantino y su "Jackie Brown" (1997) aunque se dio a conocer en titulos como "Foxy Brown" (1974) o "Woman In Cages" (1971). William Sadler como Grim Reaper (y un pequeño papel como el señor que mira la tele con su mujer e hija), fue el malo en "Die Hard 2" (1990), le vimos tambien en "The Green Mile" (1999). Y Joss Ackland como De Nomolos, fue el malo en "Lethal Weapon 2" (1989), salio tambien en "The hunt for the Red October" (1990). Atentos al cameo de Jim Martin, el guitarra de Faith No More, incluso tiene algunas frases. Tambien sale el director como el tio que fuma y la muerte le dice "nos veremos pronto".

El nombre de "De Nomolos" es Ed Solomon escrito al reves, el productor y guionista. La escena en la que juegan con la muerte es un claro homenaje a "Det Sjunde Inseglet" (1957). La escalera que suben en el cielo es otro homenaje, esta vez a "A Matter of Life and Death" (1946).

En esta ocasion si hay metal del bueno, Faith No More ponen una cancion, Megadeth suena cuando los tiran los robots, Steve Vai al final seguido de KISS y su "God Gave Rock and Roll To You", Primus y su cancion "Tommy The Cat" son los que tocan antes de ellos en la batalla de bandas. Tambien Winger, King's X y Slaughter. Aparte hacen mencion de canciones como "Don't Fear The Reaper" de Blue Öyster Cult, "Every rose has it's thorn" de Poison y "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin (esta de forma indirecta).

El escenario que eligen los robots para matar a los de verdad es uno de los mas clasicos de la historia del cine, las llamadas "Vasquez Rocks". Su primera aparicion fue en "Werewolf of London" (1935) y entre sus apariciones mas estelares estan series television como "Outer Limits", "Bonanza" o "Star Trek" y mas recientemente "NCIS", "New Girl", "The Big Bang Theory" y "Power Rangers Turbo". Aunque de todas la mas recordada es la del capitulo de "Star Trek" ya que es el que Kirk se enfrenta al Gorn y por ello las rebautizaron como "Kirk's Rock".

Tanto Alex Winter como Keanu Reeves han dicho recientemente que estan dispuestos a retomar los personajes en una futura tercera parte, la cual se dice que ya tiene guion. Personalmente no se si unos personajes tan de los 90 tienen cabida en el cine actual, pero no me importaria verla si es con los actores originales.

Definitivamente superior a la primera pelicula, incluye homenajes a otras peliculas, series de tv e incluso a canciones, aparte que la historia esta mejor ligada e incluso hay un mejor desarrollo de los personajes secundarios y un uso mejor de los escenarios en los que se mueven, siendo esta vez muy variopintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: