martes, 17 de febrero de 2015

Dumb and Dumber To (2014)

Aqui la titulamos "Dos tontos todavia mas tontos".

Durante los ultimos 20 años Harry ha ido al hospital psiquiatrico a cuidar a Lloyd quien sigue en estado catatonico tras lo que ocurrio con Mary Samsonite. Aunque hoy ha ido a decirle que los doctores le han diagnosticado que necesita un cambio de riñon y por ello va a dejar de ir con tanta frecuencia. Entonces Lloyd se recupera de repente y le dice que todo ha sido una broma y que iran juntos en busca de algun familiar que pueda donarle un riñon.

La secuela que tanto se hizo esperar, demasiado quizas. Y es que al verla lo primero que destacan son los rostros arrugados de los protagonistas. 20 años no pasan en balde pero aunque tanto Jim Carrey como Jeff Daniels han mantenido sus carreras separadas en realidad han conseguido mantener la misma quimica que hizo que funcionasen como pareja comica en la "Dumb and Dumber" (1994).

Bien, dicho lo cual en realidad la primera media hora de pelicula es bastante lamentable, se limitan a repetir las mismas paridas (en su mayoria) de la primera pelicula y no acaban de funcionar, las unicas minimamente graciosas son las que aportan personajes nuevos como el gato o el compañero nuevo de Harry.

Pasado ese mal trago tiene sus momentos, ha habido uno o dos en los que incluso me han hecho reir, al fin y al cabo siempre me gusto el estilo comico de Carrey aunque me hubiera gustado ver un guion mas fresco y original, tiene demasiados ramalazos de la primera pelicula.

El trailer resulto, para variar, un tanto engañoso ya que se prometia la vuelta de su vehiculo mitico, la furgoneta-perro, tambien se podia ver en los posters pero en realidad solo sale unos segundos y el vehiculo alternativo que cogen no tiene gracia alguna.

Aparte de los protagonistas tenemos a Rachel Melvin como Penny, hace poco comente de ella "Zombeavers" (2014). Una Kathleen Turner muy alocada es Fraida Felcher, la madre biologica de Penny, al principio incluso he dudado si era ella. Y en papeles mas pequeños tenemos a Bill Murray como Ice Pick, el nuevo compañero de Harry, y a Paul Blackthorne como el doctor que atiende a Harry al final, conocido por su papel en "Arrow".

En una escena eliminada salia Jennifer Lawrence haciendo de Fraida de joven en un flashback, ella misma pidio que la retiraran. La conferencia KEN es una clara referencia a las conferencias TED. Brady Buhlm retoma su personaje de niño ciego, aunque ahora con 20 años mas, los productores no consiguieron dar con el hasta que probaron a buscarle via Facebook, aun asi tuvo que hacer un casting.

No tiene nada que ver con "Dumb and Dumberer" (2003), aquella precuela que no debio existir jamas. En realidad se puede ver, si te gusto la pelicula original puede que encuentres algun momento divertido en esta. No os perdais la escena post creditos finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: