viernes, 13 de febrero de 2015

John Dies at the End (2012)

Aqui fue titulada "John muere al final".

Dave y John son dos amigos que durante una fiesta terminan conociendo a un jamaicano extraño, a Dave le dice que ha soñado y a John le da una droga llamada Soy Sauce con la promesa de una experiencia extracorporea. Mas tarde Dave termina tomando una dosis por accidente tambien, ambos son la unica esperanza de la humanidad frente a una invasion demoniaca.

Es rara como un perro verde. A ver, es una comedia con tintes apocalipticos, drogas, dos protagonistas que se van adaptando a las diversas situaciones e incluso viajes interdimensionales. Ah y tambien hay un perro.

Aunque esta basada en un libro da la impresion de que cada escena este planteada en el momento en que fue rodada en plan "aqui salen este y aquel personaje y uno muere", "aqui vemos que en realidad no estaba muerto, pero lo matan". El libro tuvo una segunda parte titulada "This Book is Full of Spiders: Seriously, Dude, Don't Touch It", solo por el titulo deberian hacer la pelicula tambien.

No esta mal el planteamiento aunque es muy caotica, hay veces que paran por completo la accion de forma innecesaria y casi nunca se sabe a ciencia cierta que va a continuacion. Personalmente mis partes favoritas son las llamadas de John a Dave cuando se supone que ha muerto o esta catatonico.

Del reparto quisiera destacar a Paul Giamatti, el reportero que quiere oir la historia de Dave, conocido por peliculas como "Cinderella Man" (2005) y "Man on the Moon" (1999). Clancy Brown es Marconi, el vidente televisivo, famoso por salir en "The Shawshank Redemption" (1994) y "Starship Troopers" (1997), entre muchas otras. Glynn Turman es el policia, salio tambien en "Men of Honor" (2000) y "Super 8" (2011). Doug Jones es "Bugman", su papel mas conocido es el de Abe Sapien en "Hellboy" (2004).

Basicamente es extraña pero no excesivamente, es graciosa en momentos puntuales, contiene "magia" o algo parecido y muchas muertes impredecibles. Es para verla en plan relax, sin tomarsela demasiado en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: