miércoles, 25 de febrero de 2015

The Incredible Torture Show (1976)

Tambien conocida como "Bloodsucking Freaks", "The House of the Screaming Virgins" y en España la titularon "Sardu". El titulo de "Bloodsucking Freaks" lo puso la Troma para su redistribucion en los años 80.

Sardu es el maestro de ceremonias de un espectaculo para un publico selecto en el que torturan mujeres en vivo hasta su muerte. El publico cree estar viendo un montaje aunque sea todo real. Tras secuestrar a un critico le promete que en su proximo espectaculo tendra a la mejor bailarina de ballet.

A ver, aclaro (otra vez) lo de la Troma, no son los productores de esta pelicula ni tuvieron nada que ver en su creacion. Simplemente compraron los derechos de distribucion años mas tarde como hicieron con "The Curse of the Screaming Dead" (1982)"Les mémés cannibales" (1988). Aunque por su calidad es perfectamente pasable como una pelicula Troma.

¿Que mejor forma de empezar una pelicula que mostrando escenas de tortura a mujeres desnudas por parte de un enano?. Me cuesta pensar en otro arranque tan prometedor. Y la cosa va a mas cuando vemos como Sardu usa a una mujer desnuda como su mesa para cenar y tiene a unas cuantas encerradas en una mazmorra a las que alimenta con los restos de su show.

Una pelicula que recuerda al estilo de Herschell Gordon Lewis y que en su dia fue de las mas controvertidas. Entre otros detalles tenemos que la MPAA les obligo a recortar ciertas escenas para ser calificada como R, cosa que no hicieron y la distribuyeron en version Unrated con una R falsa, eventualmente les pillaron y fueron demandados. Tambien fue prohibida por las protestas de "Women Against Pornography".

La pelicula empezo a rodarse en 1974 y pararon el rodaje hasta que Troma se intereso por ella en 1975 y añadieron un par de escenas de tortura. Hay gente que vio la version sin terminar en dicho año pero su estreno oficial fue en 1976.

Una pelicula que hara las delicias de los aficionados al sado maso y a las torturas en general. La cantidad de muertes es notable y muy variada. De todas creo que la mejor escena es la que van jugando al Backgammon y apostandose los dedos que van cortando de dos chicas.

Una pelicula influenciada por titulos como "Blood Feast" (1963), "Two Thousand Maniacs!" (1964), "Color Me Blood Red" (1965), "Love Camp 7" (1969), "Pink Flamingos" (1972), "The Gore Gore Girls" (1972), "Theatre of Blood" (1973), "The Texas Chain Saw Massacre" (1974), "Snuff" (1976)... y en cierta manera recuerda a todas ellas.

Y que influencio posteriormente a peliculas como "The Driller Killer" (1979), "Caligola" (1979), "Maniac" (1980), "Cannibal Ferox" (1981), "Basket Case" (1982), "Rocktober Blood" (1984), "Ginî Piggu 2: Chiniku no hana" (1985), "Nekromantik" (1988), "Redneck Zombies" (1989), "The Dentist" (1996)... arf arf arf, bueno y un monton mas.

Es una pelicula que a su manera marco un antes y un despues en el cine gore, quizas excesiva en cuanto a desnudos (y ya es raro que diga yo eso), pero sin freno, una autentica orgia de sangre, visceras y algun que otro miembro desmembrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: