viernes, 20 de febrero de 2015

The Perks of Being a Wallflower (2012)

Aqui la titulamos "Las ventajas de ser un marginado".

Charlie empieza la ultima etapa del instituto y ya el primer dia se da cuenta de que las cosas no han cambiado. No tiene amigos y la clase de literatura inglesa es en la que mas destaca. Aunque un dia decide hablar con un repetidor llamado Patrick y en seguida conectan, a lo que se les une Sam, su hermanastra.

Emma Watson es una actriz por la que empece a interesarme cuando hizo "Harry Potter and the Order of the Phoenix" (2007) (la quinta parte) porque por aquel entonces salio tambien en "Ballet Shoes", una serie de television inglesa, aunque esa fue su unica parada fuera del papel de Hermione hasta el final de la saga. Bueno, pues esta es la segunda pelicula que hizo tras ello, siendo la primera un pequeño papel en "My Week with Marilyn" (2011), que tambien caera.

Fue gracias a su papel de Hermione que la eligio el director como Sam, concretamente por la escena en la que Ron le rompe el corazon y ella se va llorando en "Harry Potter and the Half-Blood Prince" (2009), era justo esa vulnerabilidad lo que buscaba.

Atentos a Tom Savini como Mr.Callahan, personalmente sus papeles siempre me han parecido delirantes aunque en realidad es uno de los mejores maquilladores de peliculas de terror clasicas. Dylan McDermott, aqui hace del padre, conocido por "In the line of fire" (1993) y "Three to Tango" (1999). Paul Rudd es Mr.Anderson conocido por la serie "Parks and recreation" y anteriormente en "Friends" como el novio de Phoebe.

Aunque entra dentro de la categoria de peliculas de adolescentes en realidad esta por encima de las banalidades de siempre. Ademas esta basada en una novela de exito, cosa que me hizo plantearmelo menos aun a la hora de decidirme a verla. Ademas el autor del libro es tambien quien hizo el guion y su director, eso aumenta las expectativas de forma considerable.

No se si lo dicen de forma explicita en la pelicula, igual si y no me di cuenta, pero esta situada en los años 70 (mas concretamente 1977) de ahi que usen cintas de cassette, se sorprendan por canciones como "Heroes" de David Bowie o escuchen a los Ramones (bueno, a Joey) y tambien que haya tanta devocion por "The Rocky Horror Picture Show" (1975).

Por cierto esa parte ha resultado ser una de las mas divertidas aunque curiosamente Emma Watson prefiere no volver a verla. Aun no he hecho la entrada pertinente de esa pelicula pero os puedo adelantar que la he visto un monton de veces y que de vez en cuando me pongo la BSO de fondo.

En realidad no dicen de forma clara tampoco las edades de los protagonistas, salvo la de Charlie cuando celebra el cumpleaños que tiene 16, pero tanto Sam como Patrick deben rondar los 17 como mucho. Aunque en la vida real Emma ya tenia 21, Logan Lerman (Charlie) 18 y Ezra Miller (Patrick) 17.

La pelicula es un in crescendo emocional aunque no sabes muy bien porque sufre tanto el protagonista hasta que le da el bajon, entonces es cuando se pone mas seria la cosa y finalmente le vemos mejorar. En pocas palabras, no me la esperaba asi y me ha encantado, ademas de una buena historia tiene buenas canciones tambien y algun momento divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: