miércoles, 25 de marzo de 2015

Pandorum (2009)

Cambiemos a una tematica diferente.

Dos tripulantes de la nave Elysium despiertan del hipersueño sin saber cual es su mision ni quienes son. Se oyen ruidos extraños y uno de ellos se adentra por los conductos de ventilacion en busca de alguna pista que les pueda ayudar.

Pandorum viene a ser un tipo de psicosis que se desarrolla en los viajes al espacio profundo. Los sintomas son temblores, sangrado en la nariz y llega a causar paranoya, delirio y alucinaciones. Originalmente era el nombre de la nave (a mi entender eso tiene mas sentido).

La pelicula pasa a ser una copia de "Aliens" (1986) en cuanto te descuidas un poco. Solo que en vez de tropas de asalto son un piloto amnesico, un tio que no habla su idioma y una tia borde que maneja muy bien el cuchillo. Y de vez en cuando sacan a Dennis Quaid rascandose la panza.

Originalmente fue pensada como una trilogia pero dado su bajo rendimiento en taquilla es dificil que hagan tan siquiera una secuela.

Protagonizada por Dennis Quaid como Payton, esta muy demacrado ya este hombre, que lejos le quedan "Enemy Mine" (1985), "Innerspace" (1987) y "Great Balls of Fire!" (1989). Junto a el tenemos a Ben Foster como Bower, hizo de Angel en "X-men: The Last Stand" (2006).

No me ha parecido demasiado bien ver como la "cazadora" es derrotada por un tio bajo los efectos de un sedante como si tal cosa, la verdad. Aunque eso es solo uno mas de los problemas que le veo a esta pelicula.

La forma en la que se mueve la camara durante los combates con los bichos raros (que tienen un nombre pero no me apetece buscarlo) hace que no se vea practicamente nada en claro salvo un cuchillazo por aqui, un chorro de sangre por alla, pero como siguen como si nada da un poco igual.

No me convence, tiene potencial pero de la forma en que la plantean el misterio deja de ser interesante a partir de media pelicula mas o menos y las escenas de accion son mas bien pobres. Casi que me alegro de que no hagan la trilogia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: