viernes, 27 de marzo de 2015

Sleepaway Camp (1983)

Conocida en España como "Campamento de Verano".

Angela perdió a su padre en un accidente mientras estaban en un lago cuando era pequeña. Ahora vive con su tía y se marcha con su primo a un campamento de verano. Allí empiezan a ocurrir una serie de muertes en extrañas circunstancias.

Ha llegado la hora de ver esta saga. Con un total de cinco películas y un corto (aunque con los títulos un pelín liosos) merecía la pena esperar a tenerlos todos para así poder ver como va gradualmente degenerando hasta convertirse de forma inevitable en otra más para olvidar, presumiblemente ya que no he visto ni una película pero dudo que me equivoque.

Las escenas del campamento me recuerdan un poco a "Friday The 13th (1980) y a "Piranha" (1978). Aunque esta tiene un estilo un tanto diferente y el asesino parece ser uno de los del propio campamento y no un tío que vaga por el bosque sin mas, ni unos bichitos en el río.

Lo primero que destacan son los pantaloncitos cortos que llevan tanto las monitoras como los monitores, también las "veteranas", si es que se les puede llamar así porque son preadolescentes que apenas acaban de pegar el estirón. Por cierto, aunque dicha prenda estaba de moda en los 80 por algún motivo ha vuelto hoy en día haciéndose mas corta aun.

El cocinero jefe muestra su faceta de pedófilo desde el primer momento que sale (mas tarde incluso intenta sacarse la polla delante de una niña) pero por algún motivo nadie del resto de personal le dice nada o igual es que no quieren darse cuenta.

Las muertes son bastante variadas aunque la previsibilidad es enorme. Básicamente cada vez que alguien se queda solo muere y el criterio para elegirlos deja pocas posibilidades sobre quien es el asesino.

De todas maneras lo mejor es la escena final, la verdad es que no me esperaba algo así para nada. A ver, no me malinterpretéis, me refiero a la escena en sí no al descubrimiento de quien es el asesino. En cualquier caso me ha gustado bastante,y entiendo porque hicieron una secuela en su día.


~ SPOILER ALERT ~ SPOILER ALERT ~ SPOILER ALERT ~

Va, esta se merece algún comentario extra con spoiler.

En realidad queda demasiado claro quien es el asesino desde el momento en que desaparece un personaje de la trama. Es demasiado sospechoso que se centre todo en uno de los hermanos que vemos al principio, al igual que el hecho de que no se duche, ni se bañe en el lago y que sea tan tímida.

Para la escena final usaron a un tío delgado con una mascara, era mejor que ponerle un pene falso a la chica. Claro que para poder rodarla el tío tenia que estar borracho.

La cabeza falsa que tiene en el regazo al final iba a ser otra más realista pero justo la robaron del set antes de filmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: