martes, 7 de abril de 2015

बच के ज़रा (2008)

El remake indio de "The Evil Dead" (1981).

Un arqueologo tiene un libro maldito que se escribe por si mismo y una noche decide leer en voz alta unos mantras que hay en el despertando asi al maligno. La primera en convertirse en zombie es su esposa y por ello tendra que matarla, pero ella esta maldita y por ello regresara en busca de venganza.

Se que echabais de menos un buen remake y nada mejor que uno al mas puro estilo Bollywood. Y encima de una pelicula tan mitica, si es que no os mereceis este blog, jodios xD.

Le he puesto lo de musical pero en realidad solo hay una cancion al principio de la pelicula. No es un remake escena a escena, es mas se tiran mas de media hora hasta que van a la casa, porque no es una cabaña esta vez, aunque esta aislada en medio de un bosque.

Lo cierto es que hacer un remake de una pelicula 28 años despues da ciertas ventajas. Para empezar con el mismo presupuesto se consigue mucho mas hoy en dia (y no hablo solo de los efectos especiales). Porque da la sensacion de que no se gastaron demasiado para hacerla.

Por si os lo preguntais, esta disponible con subtitulos en ingles pero no son realmente necesarios. La accion habla por si misma y, siendo un remake, tampoco es que te pierdas gran cosa sin entender los dialogos. Y como he comentado en alguna otra entrada la cantidad de palabras que dicen en ingles es bastante elevada.

La primera aparicion de la "fantasma" (mas bien el ente) a los jovenes recuerda un poco al estilo japones, la piel mas blanca que la leche con un pelo negro largo y liso, vestida de blanco ademas y moviendose lentamente. La diferencia es que tiene los ojos pintados y la boca con carmin.

En la India existe una restriccion en las peliculas segun la cual no pueden mostrar desnudos. Esta pelicula esta justo en el limite, no sale ningun desnudo explicito pero si chicas con muy poca ropa.

En el lado mas positivo tenemos que copian escenas como la de la violacion por parte de los arboles o la del puente roto, pero siempre a su manera, en realidad se parecen mas bien poco en general.

En fin, rara pero si has visto la original tiene hasta sentido a su manera. Como curiosidad esta bien, ademas hoy en dia es bastante facil de encontrar. Pero ya, es bastante mala en casi todos los aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: