viernes, 3 de abril de 2015

Furious 7 (2015)

Recien estrenada, hora de hablar de ella.

Deckard Shaw, el hermano de Owen Shaw, buscara venganza por lo que le hicieron y por ello ira tras la caza de Toretto y sus amigos, uno detras de otro. Pero no sera todo tan facil como parece, porque ellos contaran con la ayuda (de forma no oficial) de un grupo gubernamental para localizarle, a cambio de conseguirles un programa de pirateo y a la hacker que lo diseño.

Y por fin estrenaron la septima pelicula, famosa por ser la ultima en la que aparece el actor Paul Walker. Aunque de eso hablare un poco mas tarde, primero quiero hacer hicanpie en algunas cosas de las que me he percatado viendola.

Bien, en las anteriores peliculas ya vimos lo duros que eran, en esta añaden un plus. Por ejemplo Hobbs (Dwayne Johnson) cae por una ventana (creo que un 3er piso) aterriza en un coche y no solo sigue vivo sino que tiene un brazo roto (bueno, "roto", cuando se quita la escaloya no parece que le duela demasiado) y alguna contusion o Toretto (Vin Diesel) tiene un choque frontal y sale tan fresco. Muy duros, durisimos.

Me gusta como retoman la historia de Letty (Michelle Rodriguez) y como poco a poco le van dando de nuevo un sentido al personaje mas alla de "la chica de Toretto". En cambio no me gusto como dejan en segundo plano a Elena (Elsa Pataky, casi hace un cameo) y especialmente a Sean (Lucas Black), el de "The Fast and the Furious: Tokyo Drift" (2006), tenia la esperanza de que se uniese al grupito y tuviese algun momento de accion, pero que va, solo extienden la escena que ya vimos con Toretto.

Una escena que me ha llamado mucho la atencion es la de Toretto levantando un coche a pulso mientras Brian (Paul Walker) se pone a buscar un dispositivo instalado en el mismo. El problema que tengo no es que sea capaz de levantar ese coche en concreto ya que los superdeportivos son ultraligeros para asi correr mas, pero es que minutos antes uno dice claramente que es un coche "totalmente blindado", el blindaje hace que un coche normal pese mucho mas, un coche ligero pesaria bastante, quizas demasiado para esa escena.

Bien, debido a la prematura muerte de Paul Walker tuvieron que echar mano de dobles, CGI e incluso recurrieron a sus dos hermanos Caleb y Cody para poder completar las escenas en las que sale. Personalmente me ha costado un poco ver en que escenas es o no y aun tengo mis dudas, salvo en la del final que se nota demasiado.

Un detalle dificil de ver, en un momento dado Hobbs esta viendo un partido de futbol americano en una television. Hace años Dwayne Johnson fue jugador de futbol americano, mas concretamente estuvo en los Miami Hurricanes, bueno pues lo que esta viendo de el mismo jugando en dicho equipo.

Como novedades en el reparto tenemos a Jason Statham como Deckard Shaw, el malo, ultimamente esta muy activo. Ronda Rousey es Kara, la guardaespaldas, es una luchadura de artes marciales mixtas que ya vimos en "The Expendables 3" (2014). Kurt Russell es Mr.Nobody, su papel es corto pero intenso, por cierto esta arrugadisimo. Tony Jaa es Kiet, uno de los malos, quizas le recordeis por la trilogia "Ong-bak" (2003). Y Djimon Hounsou es Jakande, tambien le vimos en "Gladiator" (2000) y "Blood Diamond" (2006).

Preparaos porque es una pelicula muy larga, 2 horas y casi 20 min, no tiene escena post creditos aunque la pelicula termina con un homenaje a Paul Walker. Si te gustaron las anteriores esta probablemente la disfrutaras igualmente, a pesar de tener un argumento mas bien soso ya que practicamente todo en gira en torno a la venganza. Ah, os recomiendo no ver el trailer antes.

Hay anunciada una octava parte, como no podia ser de otra manera ya que se augura una buena recepcion en taquilla para esta septima pelicula. Y para que nadie se lleve a sorpresa los planes originales de la productora eran hacer 10 peliculas, aunque de estas cosas te puedes fiar lo minimo. Puedo adelantaros que la accion de la siguiente parte transcurrira en Nueva York y que Vin Diesel y Kurt Russell han confirmado ya su regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: