viernes, 29 de mayo de 2015

A Gnome Named Gnorm (1990)

De nuevo aqui estuvimos muy imaginativos y la titulamos "Gnomo Cop". El titulo alternativo fue "Up World".

Casey es un policia desastroso, acaba de estropear un caso y el unico testigo que puede ayudarle es un ser diminuto llamado Gnorm. Consigue atraparle pero no sabe que es lo que ha visto aun, de casualidad tiene un objeto que el pequeño quiere y lo usara para sacarle informacion.

Esta pelicula esta llena de cosas raras. Para empezar fue grabada en 1988, estrenada en 1990, sacada de circulacion y re-estrenada en 1992. Lo cual me hace pensar que los que la hicieron tuvieron serias dudas y la quisieron hacer desaparecer pero luego se lo repensaron.

Despues tenemos a Gnorm, el gnomo. Por algun motivo necesitaron a 12 actores para interpretarlo. En realidad tiene toda la pinta de ser un animatronico, bastante pequeño ademas, combinado con un tio al que solo se le ven las piernas y parte de la cintura, no se muy bien a que vienen tantos actores.

Y al fin y al cabo es solo un gnomo cuya mision es salir a la superficie para recargar un cristal con luz solar. Su unico poder es que bostezando hace que se duerma la gente y no hace mas que fijarse en los culos y tetas de las mujeres.

Protagonizada por Anthony Michael Hall, cuesta un poco reconocerle pero fue Brian en "The Breakfast Club" (1985) y Gary en "Weird Science" (1985). El jefe de policia es Jerry Orbach, conocido por la serie "Ley y Orden", tambien salio en "Universal Soldier" (1992). Sam es Claudia Christian, conocida por su papel en "Babylon 5". Kaminsky es Mark Harelik, salio tambien en "Jurassic Park III" (2001). Y pot ultimo tenemos al inconfundible Robert Z'Dar como Reggie, el guardaespaldas del malo, osea "Maniac Cop" (1988).

Lo unico minimamente decente son los gestos de la cara de Gnorm, tiene una variedad bastante extensa. Aunque no se muy bien si pretendian hacerlo realista o no, los ojos por ejemplo estan muy mal hechos.

Esta llena de momentos en los que te quedas dudando si lo hacen adrede o no. O si es culpa del guion o del actor, la verdad es que apostaria por el guion porque la historia es totalmente ridicula.

De igual manera no se si recomendarla o no. Esta plagada de escenas muy infantiloides, cuesta tomarsela en serio porque tiene demasiados momentos fuera de tono (como el protagonista al principio, no tiene ningun sentido) y Gnorm parece a medio camino entre un adulto y un niño, es como si no tuvieran claro su perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: