lunes, 18 de mayo de 2015

Bridge to Terabithia (2007)


Aqui la titulamos "Un puente hacia Terabithia".

Jess empieza un nuevo curso aunque sus compañeros siguen metiendose con el. Este año hay una chica nueva llamada Leslie a la que tampoco se le da bien integrarse socialmente. Juntos terminaran por hacerse amigos e inventar un mundo nuevo al que visitan con su imaginacion.

Dificilmente van a venderme a mi esta pelicula comparandola con "The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe" (2005) y similares, porque sinceramente me parecen peliculas bastante flojas enfocadas al publico (juvenil mayormente) que ha leido los libros. Y a mi este estilo de novela simplemente no me llama.

Pero bueno, queria quitarme la espinita de verla por aquello de poder hablar con propiedad de la misma. Y porque no me apetece verla dos veces al saber que existe una version de 1985, suerte teneis que me molesto en ver esta.

Protagonizada por Josh Hutcherson como Jess, le dio fama suficiente como para salir en "The Hunger Games" (2012) y sus secuelas. AnnaSophia Robb es Leslie, salio tambien en "Soul Surfer" (2011) y "Charlie and the Chocolate Factory" (2005). Zooey Deschanel es la profesora Edmunds, la vimos en "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" (2005). Robert Patrick es Jack Aarons, hace poco hable de "Cop Land" (1997) donde tambien aparecia.

Se la compara a "Låt den rätte komma in" (2008), bueno a su remake americano aunque yo prefiero hablar de la original. Guarda bastantes similitudes aunque aqui la mayor parte de las cosas que les suceden a los protagonistas son sacadas de la pura imaginacion aunque con paralelismos en la vida real.

Tiene un momento bastante dramatico (uno de los personajes muere) por el cual se la ha criticado en EEUU, hasta el punto de decir que es una pelicula no apta para menores. Bueno, me parece la gilipollez mas grande del mundo, el primer ejemplo que se me ocurre es "Die unendliche Geschichte" (1984) con la cual crecimos muchos y tiene momentos quizas incluso mas duros pero que son compensados por los de fantasia y comedia. Es el conjunto lo que hace que un momento dramatico no lo sea tanto e incluso un menor pueda aceptarlo. El problema seria si se cebasen con ese momento y no es asi.

Vale, iba todo bien hasta que llegamos a la parte final y el chico se convierte en un ingeniero de puentes en 3,2 milisegundos. Bueno y que tarda menos y nada en hacer uno, con lo creible que habian quedado las cosas hasta ese momento, vaya.

En fin, no se pasa, aunque esta enfocada para un publico mas bien joven tirando a infantil, supongo que como tal funciona bien. Los efectos especiales del monton y la tipiquisima historia de los dos deshechos sociales que se conocen y se hacen amigos no me llaman ni lo mas minimo la atencion. Que en realidad tampoco me esperaba mucho mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: