sábado, 30 de mayo de 2015

Insectula! (2015)

Blizzarradas, como siempre, trayendo productos de alta calidad.

Un insecto alienigena llega a la tierra metido en un meteorito. Lo primero que hace es matar a una chica mientras nadaba en el mar. El medico encargado de investigar su muerte concluye que la causa ha de ser un tipo de insecto venido del espacio exterior y decide llamarlo Insectula por un sueño que tuvo.

Empieza con una introduccion al mas puro estilo años 50 con un hombre hablando que dice que espera que la historia te entretenga pero tambien te sirva como una advertencia de un posible futuro si no cuidas el medio ambiente. Maravilloso, me ha caido una lagrimita de la emocion. Para que os hagais una idea imita el principio de "Plan 9 from outer space" (1959).

Los monstruos que se ven al principio parecen salidos del juego Spore. Eso si, son unos CGI con una calidad realmente baja. El hombre que esta con la rubia lleva un bigote falso, claramente, de hecho no parece que este hecho con pelos (esta hecho adrede, en una toma incluso lo tiene medio despegado).

En un momento dado el medico esta enseñando al investigador una serie de videos sobre insectos gigantes que el mismo capturo en un viaje que hizo. Pero el doctor se distrae y empiezan a salir videos de el haciendo tonterias y uno de caracter erotico.

Luego el doctor empieza a tener pesadillas y de nuevo volvemos a los graficos CGI churrascosos. Y de ahi pasamos al investigador borracho mientras dos rubias hacen una pelea de almohadas por el, todo muy coherente.

Hace un homenaje a las scream queens, tipicas de las peliculas de serie b de los años 50, tambien al famoso capitulo del gremlin de "The Twilight Zone". En general tanto el color apagado, como algunos de los efectos especiales parecen tambien ser un homenaje a todo ello.

No es para tomarsela en serio, obviamente, tanto la historia como los personajes y algunas de las escenas son totalmente ridiculas. Aunque a la vez son "serias", no se si me explico, intentan hacerlo todo en plan cutre pero de forma coherente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: