sábado, 23 de mayo de 2015

The Human Centipede III (Final Sequence) (2015)

¡POR FIN!. El titulo que mas esperaba desde que Tom Six lo confirmo.

Billy Boss es el alcaide de una prision en la que los presos no paran de faltarle al respeto. Por ello siente la necesidad de encontrar una solucion drastica. Por ello inspirandose en las peliculas de Tom Six decide hacer un ciempies humano con sus presos.

La primera pelicula fue la experimentacion, llevando a otro nivel conceptos que nadie se atrevia a mostrar en pantalla. La segunda consiguio hacer que a mas de uno se le indigestase la comida con escenas desagradables pero a la vez mostradas con todo lujo de detalles, aprovechando el blanco y negro. Y esta es el paso siguiente, es lo que los fans demandabamos, independientemente de las criticas negativas que pueda recibir esto ha sido concebido como un autentico homenaje a quienes hemos sido fieles a la trilogia.

Es brutal, me encanta como se desahoga el alcaide cuando empieza a decir frases tipo "deberiamos volver a usar metodos de tortura medievales. Alimentar con carne de cerdo a los judios y musulmanes y golpearles con la Torah y el Coran, usar arañas venenosas con los aracnofobicos...". Es todo un insulto y a la vez un desplante a quienes creen que el sistema actual de prisiones funciona. El propio Tom Six ha confirmado en entrevistas que esta de acuerdo con parte de las cosas que se dicen en el film sobre el sistema.

Y las escenas del alcaide en pleno ataque de panico y estres son lo mejor. Vemos a un hombre romperse en pedazos delante de sus presos y mas tarde asustado, escondiendose, tras oir las amenazas telefonicas que no llegan a nada en realidad.

Y si por un momento creeis que lo del ciempies de 500 personas es la escena mas fuerte de la pelicula andais muy equivocados. Solo la primera media hora incluye escenas llevadas a cabo con bastante realismo (nada de cgi cochambrosos) que haran desear a mas de uno no haber empezado a ver este film.

Dieter Laser es Billy Boss, el alcaide, conocido por ser el medico de la primera parte. Laurence R.Harvey es Dwight Butler, su ayudante, conocido por ser el protagonista de la segunda parte. Tom Six hace de si mismo, es el director de la trilogia. Tambien tenemos a Eric Roberts como el gobernador Hughes. La actriz porno Bree Olson es Daisy, la secretaria. Y entre los presos destacan Tommy Lister (un secundario muy reconocible), Akihiro Kitamura (el japones de la primera parte) y Robert LaSardo (otro secundario bastante conocido tambien).

Sobre Bree Olson, no se si tuvo algo que ver el hecho de haber hecho el corto "Human Centipede 3 Parody with Bree Olson" (2014) para que saliese en esta pelicula. Por cierto, lo podeis encontrar facilmente en youtube, es simplemente un gag parodico de la primera pelicula.

En un momento dado mientras estan hablando Laser y R.Harvey se ven las portadas de las dos primeras peliculas sobre el escritorio de Laser. La de la primera es la portada tipica pero la segunda muestra una imagen de R.Harvey con el reflejo de Laser en sus gafas. Y al principio de la pelicula se les ve viendolas, mientras Laser dice "¡estas peliculas son una mierda!".

Podria resaltar los aspectos mas negativos pero es que no quiero, entre lo mucho que queria verla y lo grande que es el personaje del alcaide me da igual todo.


El final es glorioso, se me ha escapado una lagrimita y todo de la emocion. Y si, es una trilogia, no habra una cuarta pelicula. Al menos esas han sido las palabras de Tom Six quien se ha embarcado ya en otro proyecto, quizas algo diferente, ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: